La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Juan Carlos Fernández y Manuel Terrín ganan la tercera edición del ‘Premio Pedro Hernández’ de relato corto y poesía

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El madrileño Juan Carlos Fernández y el cordobés Manuel Terrín han resultados merecedores de los galardones de la tercera edición del ‘Premio Internacional Pedro Hernández y Hernández’ en las categorías de relato corto y poesía, respectivamente, organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, indica el Consistorio en un comunicado.

La concejala responsable de Educación y Cultura, María Nieves Barroso, señala que este certamen, al que se han presentado 11 obras poéticas y 30 relatos y está dotado con 400 euros en cada categoría, “pretende rendir homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura municipal, así como contribuir a generar un espacio de creación, que desde Los Llanos de Aridane, permita recibir obras inéditas y de temática libre”.

Con la obra titulada ‘Duelo bajo el Sol’, el profesor de Lengua y Literatura Juan Carlos Fernández obtiene un nuevo premio para su currículo, entre los que ya figuran el ‘Premio de Cuentos Miguel de Unamuno’, el ‘Premio Nacional de Periodismo de Ávila’, el ‘Villa de Mazarrón-Antonio Salgado de Olmo’ o el ‘XX Premio Tiflos de Cuentos’.

Por su parte, el técnico en electrónica aeronáutica Manuel Terrín ha obtenido el reconocimiento del jurado por su obra ‘Desolación’. Este autor es catalogado como el poeta y escritor más galardonado de la lengua española, ya que cuenta con 1.859 premios literarios.

Además, el jurado ha decidido otorgar dos accésit en la modalidad de Relato Corto, que han recaído en el granadino Manuel Izquierdo, por la obra ‘El ladrón de zapatos’, y al jienense José López, por ‘Daños colaterales’. Asimismo, ha sido reconocida en la modalidad de Poesía la obra ‘Nostalgia’, de la asturiana María Josefa Álvarez.

Pedro Hernández y Hernández nació en Los Llanos de Aridane el 19 de marzo de 1910. Nombrado Cronista Oficial del municipio en 1949 e Hijo Predilecto en 1979, desarrolló una prolífera producción literaria, especialmente centrada en la poesía.

Su obra, se apunta en el comunicado, “modesta en sus pretensiones y alcance, supone, sin embargo, la contribución de un prototipo intelectual de su época, sometido a una mentalidad en la que la expresión del sentimiento y la emoción primaba muchas veces sobre la exposición positiva de los datos”. Falleció el 25 de noviembre de 2001 y con este certamen literario se pretende evocar su memoria.

Etiquetas
stats