La Fiesta de Arte de Los Llanos rinde homenaje al papel de la música en la literatura

Un momento de la Fiesta del Arte de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Cerca de 500 personas disfrutaron a partir de las 22:00 horas de este viernes, 1 de julio, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, de la tradicional Fiesta de Arte cuyo hilo conductor giró, en esta edición, en torno al papel de la música en la literatura, se informa en una nota de prensa.

Un recorrido teatralizado por la vida y obra de algunos de los autores más relevantes de la literatura universal y, en particular, escritores y poetas centenarios como Cervantes, Shakespeare, Charlotte Brönte, Rubén Darío y Camilo José Cela que, junto a la música y la danza, se convirtieron en grandes protagonistas de la velada.

El arte fluyó bajo los laureles centenarios de la Plaza de España aridanense a lo largo de la noche en sus diferentes expresiones, con la interpretación de temas a cargo de la Banda Municipal de Música bajo la batuta de Gonzalo Jaubert. Asimismo, entre los invitados destacaron la participación especial de los actores José Luis de Madariaga, Iriome del Toro, Naira y Elena Gómez, así como las bailarinas Cristina Camacho y Felisa Gordillo que hicieron las delicias del público asistente acompañadas en la música por Carlos Oramas e Isabel Álvarez.

Además, la Fiesta de Arte contó con la presencia de la directora del Instituto de Estudios Científicos en Momias (IECIM) de Madrid y especialista en la conservación preventiva de restos humanos momificados y óseos, Mercedes González Fernández que en esta edición, asumió el papel de mantenedora de la gala. Como en años anteriores, la Fiesta contó con el servicio de interpretación de lengua de signos para que todos los públicos disfruten por igual de esta emblemática noche en la que Los Llanos de Aridane y su patrona, rinden homenaje al arte, la historia y la cultura.

Etiquetas
stats