El Gobierno autoriza casi 6 millones de euros para el Centro Integrado de Formación Profesional de La Palma

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias celebrada este lunes, presidida por Fernando Clavijo.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes un gasto plurianual de 5.899.505 euros, a ejecutar durante el presente ejercicio y los dos próximos, para la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en Los Llanos de Aridane, informa en un comunicado. La obra cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El futuro CIFP de Los Llanos de Aridane se levantará en una parcela de 11.534,78 metros cuadrados y se desarrollará en dos niveles escalonados con una superficie total construida de 5.016,86 metros cuadrados. Albergará “las familias profesionales de Seguridad y Medio Ambiente, Energía y Agua, Informática y Comunicaciones y Mantenimiento e Instalaciones”, indica.

Un Centro Integrado de Formación Profesional, explica, “es aquel donde se imparte Enseñanza Reglada de Formación Profesional (ciclos formativos de grado medio y superior) y Formación Profesional para el Empleo (certificados de profesionalidad, módulos parciales, entre otros)”. Además, “es el encargado de establecer y coordinar las relaciones con el entorno productivo y empresarial”.

Apunta que “el Real Decreto 1558/2005, de 23 de diciembre, regula los requisitos básicos de los Centros Integrados de Formación Profesional (BOE nº. 312 de 30 de diciembre de 2005) y su modificación posterior por medio del Real Decreto 564/2010, de 7 de mayo, (BOE nº. 127 de 25 de mayo de 2010)”.

La Comunidad Autónoma de Canarias desarrolló “el citado Real Decreto y publicó el Decreto 112/1011, de 11 de mayo, por el que se regulan los Centros Integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 104 de 26 de mayo de 2011). En él se recogen los requisitos básicos así como sus objetivos”.

Etiquetas
stats