González Taño destaca que el CIFP de Los Llanos es el primero que saca a licitación la Consejería de Educación

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La diputada por La Palma del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Parlamento regional Guadalupe González Taño, ha destacado “el inicio de la construcción de Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Los Llanos de Aridane que albergará las especialidades de Seguridad y Medio Ambiente, Energía y Agua, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento”, señala el citado grupo en una nota de prensa. González Taño, en la nota, resalta que “el primer centro” que la Consejería de Educación del Ejecutivo canario “saca a licitación es el CIFP de Los Llanos de Aridane”. El nuevo centro está presupuestado en 5.899.505,82 euros.

González Taño explicó que “La Palma es una isla inmersa en un cambio de modelo económico en el que la agricultura seguirá jugando un importante papel pero el turismo y la tecnología también”. Por ello, añade, “es necesario que la apuesta por una diversificación de la economía vaya acompañada de la cualificación de nuestra gente para que ocupen los puestos de trabajo que se generen”.

“Para nosotros es, por tanto, fundamental contar con una Formación Profesional que trabaje adecuadamente con las empresas de la Isla a fin de adaptarse a sus necesidades y ayudar a erradicar nuestra principal lacra que es el paro”, por lo que no podemos sino “mostrar nuestra satisfacción por la inminente construcción de este CIFP”.

Etiquetas
stats