La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IUC propone la creación de una Casa de la Juventud en Los Llanos de Aridane

IUC propone  la antigua Casa Wangüemert y Kábana, situada en la Calle La Salud, para ubicar la futura Casa Municipal de la Juventud.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha registrado en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una propuesta en la que plantea “la creación en el municipio de una Casa Municipal de la Juventud”, señala en una nota de prensa. “Este espacio permitiría a los jóvenes del municipio desarrollar sus actividades asociativas y dar respuesta a sus necesidades”, apunta. La formación de izquierdas considera que “los jóvenes han sido durante mucho tiempo los grandes olvidados por las instituciones”. 

Desde IUC, añade, “proponemos como ubicación de la misma, la antigua Casa Wangüemert y Kábana, situada en la Calle La Salud, y utilizada en su momento entre otros usos, como cárcel. Esta casa ya cuenta con un proyecto de rehabilitación elaborado que podría utilizarse, si no por completo, sí en su mayoría, y las propias características de la casa hacen que sea idónea”. 

La Casa Municipal de la Juventud, explica, “podría contar con varias aulas para talleres, salas de ensayo, salón de actos, sala de reuniones, patio exterior para exposiciones e incluso se podría considerar usar la planta alta como albergue municipal, ya que durante años se usó como vivienda, y alojar por ejemplo a los jóvenes que vengan a realizar las actividades propuestas desde las asociaciones”. Además, subraya, “Canarias opta a ser Capital Europea de la Juventud, con lo que esta actuación estaría aún más justificada”. 

Dice que “se trataría de una apuesta clara por la juventud tanto del municipio como de la Isla. Una obra que proponemos se lleve a cabo en varios años, pero que puede empezarse ya mismo, dando unos primeros pasos de diagnóstico y viabilidad del proyecto, a la vez que se cuenta con la participación tanto de asociaciones juveniles como de otras instituciones en la redacción del mismo”. 

Apunta que “en cuanto a la financiación, al estar elaborado el proyecto inicial de rehabilitación por fases, se puede incluir alguna este año con cargo al remante de tesorería, e ir buscando financiación tanto a nivel insular como del Gobierno de Canarias” con “el compromiso de finalización para el año 2019”. 

Etiquetas
stats