IUC en Los Llanos dice que la falta de planificación del PP dejará al municipio sin piscina en verano

Imagen del proceso de renovación de las instalaciones acuáticas.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aricane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane denuncia la falta de planificación del PP que “dejará al municipio sin piscina en verano”, señala en una nota de prensa. Indica que “en el pleno del mes de mayo el grupo de Gobierno (PP) nos confirmaba que las obras de reforma y acondicionamiento de la piscina impedirán la apertura de sus instalaciones durante el periodo estival”.

Desde IUC, añade, “consideramos que antes de afrontar una obra de esta envergadura hay que planificar la fecha de finalización para que no se den estas situaciones. Las consecuencias son que muchos jóvenes y mayores del municipio no podrán participar en los cursillos o disfrutar de las instalaciones en las horas libres”.

Apunta que “con el objetivo de paliar los perjuicios que esta situación genera hemos planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento firme un convenio con alguna piscina, pública o privada, para poder paliar este verano las molestias que ocasionará el cierre”. Para IUC, se subraya en la nota, “el grupo de Gobierno, ante la imposibilidad de terminar las obras antes del verano, tenía que haber priorizado esta opción”.

Por otra parte, agrega, “creemos imprescindible que el Ayuntamiento rescinda el contrato de concesión de las obras de construcción y explotación del complejo El Jable, paralizado desde hace casi siete años”. Al efecto, desde IUC se propone “la redacción de un nuevo proyecto, replanteando el complejo deportivo y de salud El Jable” y recuperando el Ayuntamiento la gestión directa del mismo, pero manteniendo como obra prioritaria la piscina cubierta, con el objetivo de que el municipio cuente con una piscina abierta durante todo el año con los consiguientes beneficios que supondría para los vecinos y vecinas del municipio“.

Etiquetas
stats