IUC en Los Llanos propone crear un bono cultural para jóvenes, desempleados y mayores

Los concejales de IUC Felipe Ramos y Mariela Rodríguez.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de septiembre, en la que plantea crear un bono cultural municipal, de carácter anual, que permitiría “acceder gratuitamente a aquellos espectáculos de pago organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a jóvenes, desempleados y mayores”, se informa en nota de prensa. 

El bono estaría destinado a jóvenes menores de 26 años, desempleados sin ningún tipo de prestación y así como también aquellos con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional y mayores de 65 años con ingresos inferiores a este salario de referencia. “Proponemos que los criterios definitivos que han de regir la concesión de los bonos serían fijados en una Comisión Informativa”, aseguran. 

“Desde IUC somos conscientes de que en los últimos años, y bajo distintos gobiernos, se ha producido un considerable aumento de las actividades culturales impulsadas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del presupuesto que se destinan a las mismas, pero en nuestra opinión este crecimiento no ha ido acompañado de un aumento de los vecinos y vecinas que asisten a este tipo de actos”, señalan. 

“Creemos que hay mecanismos que pueden acercar todavía más la cultura a nuestros vecinos y vecinas, como es la creación de este bono para los eventos de pago que se organicen desde el Ayuntamiento. Actualmente en una mínima parte de los conciertos y actuaciones teatrales se paga entrada, pero nos parece justo que se garantice el acceso a la cultura independientemente de la condición económica de cada uno de los vecinos y vecinas”, apuntan. 

“Para IUC la cultura no sólo un bien de consumo, sino sobre todo un instrumento de desarrollo personal, de participación y un elemento fundamental de transformación de la sociedad que es necesario promover para que llegue al conjunto de la ciudadanía”, concluyen.

Etiquetas
stats