La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IUC rechaza que el nuevo Plan General de Los Llanos se adjudique directamente a un equipo redactor

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane propone “un procedimiento abierto para redactar el nuevo Plan General de Ordenación del municipio”, apunta en un comunicado. La formación de izquierdas rechaza que “se adjudique directamente a un equipo redactor sin que exista un procedimiento abierto previo, donde diferentes equipos planificadores puedan presentar sus ofertas”. En la nota indica que “en este proceso consideramos necesario el asesoramiento de la Empresa Pública Gesplan, retomando así el ofrecimiento público de colaboración con el Ayuntamiento que ha expresado la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto”.

Señala que “con el objetivo de que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane cuente con un documento de referencia a la hora de elaborar los pliegos administrativos para el procedimiento de adjudicación de la redacción del nuevo PGO del municipio, hemos entregado en registro el Pliego de condiciones técnicas para la elaboración del Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao”.

Para IUC, “la anulación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) abre un nuevo escenario para la planificación urbana y la ordenación del territorio en el municipio”. Añade que “La necesidad de aprobar un nuevo PGO permite reflexionar sobre el modelo urbanístico y de desarrollo económico que queremos para nuestro municipio. Una reflexión que tiene que darse dentro de un proceso transparente y participativo donde los vecinos y vecinas puedan participar activamente.

El nuevo PGO, alega, “al margen de su carácter técnico, debe ser un documento que pueda ser transmitido al conjunto de la población en un formato que facilite su comprensión y el alcance último de las medidas propuestas. En este sentido, el PGO anulado por el Tribunal Supremo estaba lejos de constituir un documento de fácil comprensión y aplicación práctica”. Considera que “el nuevo PGO de Los Llanos de Aridane debe alejarse en su redacción de estos defectos, evitando convertirse en un documento en el que la excusa de lo técnico se utilice para producir un texto difícilmente comprensible para una mayoría de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats