IUC rechaza regular con parquímetros los aparcamientos del Centro de Salud de Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la propuesta del grupo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane  de incorporar a la zona azul los aparcamientos del Centro de Salud del municipio. “Tanto en la última Comisión Informativa de Cuentas, como en una reunión previa con la empresa adjudicataria, se nos han trasladado las propuestas que plantea el Gobierno municipal para reordenar la zona azul (estacionamientos en vías públicas regulados por parquímetros donde hay que pagar por aparcar)”, señala en una nota de prensa. 

Para IUC, “una cosa es reordenar la zona azul eliminando plazas en calles no comerciales, desarrollar la zona verde para el aparcamiento específico de residentes, modificar el régimen de sanciones para que no todas tengan la misma cuantía o ampliar el tiempo máximo de estacionamiento, algo en lo que estamos todos los grupos políticos de acuerdo tras aprobarse en el mes de mayo una moción de CC sobre esta cuestión, y otra plantear que los aparcamientos de la zona del Centro de Salud se incorporen a la zona azul”. 

Desde IUC, se añade en la nota, “somos conscientes de los problemas de aparcamiento que existen en las inmediaciones del Centro de Salud, pero nos parece inadmisible que los usuarios y profesionales del Centro tengan que pagar por aparcar. No compartirnos que para solicitar una cita o acudir a una consulta, con la consiguiente incertidumbre sobre la hora de entrada y salida de la misma, se introduzca este sistema. El grupo de Gobierno suele recordar que la introducción de la zona azul es una reivindicación histórica de los comerciantes, situación que no se produce en este lugar del municipio”.

Indica que “los partidos que conformamos la oposición en el Ayuntamiento le planteamos al concejal de Hacienda, Mariano Hernández, en la mencionada Comisión, que habría que estudiar la posibilidad de habilitar aparcamientos en la zona de la Montaña-Tenisca para los profesionales sanitarios y los usuarios del Centro, de tal manera que se liberaran plazas para que los usuarios pudieran aparcar con mayor facilidad, pero no a cambio de instalar parquímetros”. 

Apunta que “con medidas como la que se propone, parece que al PP no le ha bastado con aumentar el copago en los medicamentos, retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles o a los parados que pasen más de tres meses en el extranjero sin cotizar en España, como para pedir que haya que pagar por solicitar una cita o acudir a una consulta”. 

Subraya que “propuestas como esta, o la del grupo Popular en el Cabildo de peatonalizar el tramo de la Avenida Venezuela que no lo está, cuando es una de las zonas con una mayor tasa de rotación de vehículos del municipio, vuelven a demostrar que no se ha planificado bien la gestión de la movilidad, ya que no se sigue un criterio concreto. Los cambios planteados han demostrado que la propuesta inicial era mejorable, y  aunque  desde IUC valoramos la disposición de realizar cambios, esperamos que no se imponga, mediante Decreto de Alcaldía, la zona azul en los aparcamientos del Centro de Salud”.

Etiquetas
stats