IUC propone colocar paneles divulgativos de los valores del deporte en las instalaciones municipales de Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Este jueves, en el pleno del mes de abril, Izquierda Unida Canaria (IUC) propondrá, como ya ha hecho en otros municipios como Los Realejos (Tenerife), la colocación de paneles informativos en las instalaciones deportivas municipales que fomenten los valores del deporte, se informa en nota de prensa. “Una actuación que impulsaría aún más la labor del Ayuntamiento en la divulgación de dichos valores, y que apoyaría la defensa de la infancia y la labor que realizan los diferentes clubes deportivos del municipio en las categorías inferiores”, señalan.

Para la concejala Mariela Rodríguez, “desde IUC el fomento del deporte es esencial para el municipio, ya lo hemos puesto de relieve con la necesidad de mejoras en infraestructuras y ahora con esta iniciativa, que busca recordar sobre todo a los adultos, que hay valores muy importantes en el deporte por encima de la competición”.

En este sentido, Rodríguez destaca que “en esta legislatura se han apoyado desde el Pleno, actuaciones de algunos equipos que han mostrado su rechazo a comportamientos que iban en contra del espíritu deportivo, y consideramos que es esa la línea que debemos seguir como institución y con iniciativas como esta se colabora con los clubes en su labor”.

La proliferación de actitudes violentas hacia los niños, árbitros o entrenadores, y que mayoritariamente están protagonizadas por los propios padres y madres han motivado a IUC la presentación de esta iniciativa. La cartelería incluiría mensajes positivos y de apoyo a los más pequeños, recomendaciones relacionadas con la actitud al animar, tanto de padres, como del público en general, así como cualquier otro mensaje que se considere oportuno incluir en los carteles, que se proponen sean colocados en todas las instalaciones municipales donde se desarrollen competiciones deportivas.

Etiquetas
stats