Inspeccionan la zona de Charco Verde-El Remo donde se produjeron derrumbes

En primer término, la alcaldesa de Los Llanos y los consejeros de Infraestructuras (centro) y Medio Ambiente del Cabildo, este jueves, durante la visita realizada a la zona de Charco Verde-El Remo donde se produjeron derrumbes hace unas semanas. Foto: Ayuntamiento de Los Llanos.

Martín Macho

Los Llanos —

Los consejeros de Infraestructuras y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Jorge González y Juan Manuel González, respectivamente, acompañados por la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, junto con un grupo de técnicos, han realizado este jueves, 17 de septiembre, una visita de técnica de inspección a la zona de Charco Verde-El Remo donde hace unas semanas se produjeron varios derrumbes.

En este sentido, el Cabildo, a través de la Consejería de Infraestructura que dirige Jorge González, ha contactado con una empresa de ingeniería especializada en trabajos en altura para realizar un estudio sobre el estado del talud afectado a fin de redactar un proyecto que permita afianzar la parte inestable de la ladera, ubicada dentro del Espacio Natural Protegido de El Remo, donde se registraron los citados desprendimientos.

Este jueves, ha señalado el consejero insular de Medio Ambiente, se ha efectuado un primer contacto para ver cómo ha quedado el talud tras los desplomes. La mencionada empresa realizará una propuesta indicando los trabajos a ejecutar para estabilizar la ladera. “Aquello está en una situación inestable y, en cualquier momento, pueden caer rocas que, incluso, pueden llegar a la carretera de El Remo”, ha apuntado Juan Manuel González.

La finca agraria afectada por los derrumbes que han visitado este jueves presenta “daños impresionantes”. En esta parcela se precipitaron piedras de “un tamaño descomunal” y destrozaron paredes y parte de la estructura del invernadero. Estos desplomes “no solo son un peligro para los trabajadores de la finca sino también para los conductores que circulan por la carrera que va de Puerto de Naos a El Remo”, concluyó

LA PALMA AHORA informó el pasado 28 de agosto que, asimismo, en la ladera del risco de Puerto Naos, en el entrono de la zona de donde se lanzan los parapentistas, se habían registrados varios desprendimientos. El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane señaló entonces que “probablemente” estos desplomes estaban provocados por las lluvias caídas una semana antes.

Etiquetas
stats