La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Izquierda Unida Canaria de Los Llanos lamenta “la actitud de CC” de vincular la posición política de IUC con la del PP

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC), en un comunicado, rechaza “las declaraciones de CC, a través de una nota de prensa, en las que nos acusa de negarnos a renovar el césped del Estadio Municipal Aceró”. Indica que “durante toda la legislatura hemos defendido la realización de obras de mejora en las instalaciones deportivas de Los Llanos de Aridane, como así lo confirman las numerosas intervenciones sobre este tema que hemos planteado en plenos y comisiones informativas”. IUC lamenta “la actitud de CC de vincular nuestra posición política con la del PP”.

La formación de izquierdas, en la nota, apunta que, “como afirmó en el pleno de este lunes” la concejala de IUC Mariela Rodríguez, “llevamos casi desde el inicio de la legislatura poniendo de relieve la necesidad de una planificación de obras para la mejora tanto de las instalaciones deportivas como los centros educativos”. Rodríguez señaló que “en su momento planteamos la posibilidad de llevar a cabo parte de dichas obras con el remanente y no se pudo, o no estudió suficientemente su viabilidad”.

Desde IUC, añade, “somos conscientes de la necesidad de estas obras de reforma, sobre todo de los vestuarios y baños de los campos de futbol, pero también por ejemplo del complejo Llano Tesa. Por tanto, desconocemos si con 300.000 euros sería suficiente para realizar todas las obras que se planteaban en la moción, por lo que propusimos la supresión de esa la cantidad para llegar a un acuerdo entre todos los partidos políticos, al que se negó CC, y por lo que decidimos abstenernos”.

IUC, indica, “ha planteado al grupo de Gobierno la presentación por escrito a los grupos de la oposición de las obras que se van a llevar a cabo este año y cuáles son sus prioridades”. Para Rodríguez Calero “nuestra formación está de acuerdo con todo lo que sean mejoras para el deporte base y el mantenimiento de las instalaciones deportivas, pero hay ocasiones en las que poner una cantidad estimada, sin proyecto, no nos parece lo más adecuado”.

Finalmente, desde IUC “lamentamos la actitud de CC de vincular nuestra posición política con la del PP, cuando nos abstuvimos y no votamos en contra, y le recordamos como en cinco ocasiones sí han sumado sus votos a los de los populares para impedir la aprobación de mociones de IUC en temas tan importantes para el municipio como la privatización del alumbrado público, la modificación del recorrido de la red de transporte eléctrico Los Guinchos-Valle, la creación de una Casa de la Juventud, la rotación de licencias de autotaxi o el Anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias”. Subraya que “seguiremos, como hemos hecho durante toda la legislatura, realizando una labor de oposición constructiva desde la izquierda, no subordinada a ningún partido político, y basada en el control y fiscalización del grupo de Gobierno y el desarrollo de nuestras propuestas a través de mociones y de otras iniciativas”.

Etiquetas
stats