La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Plataforma por el Agua Pública dice que Los Llanos no atiende sus reivindicaciones

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Tras más de un año de su creación, la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública en Los Llanos de Aridane continúa reivindicando “la necesidad de mejorar la eficiencia del servicio municipal de aguas de abasto” y cree que la gestión de la Corporación Local “está siendo insuficiente”, según se informa en una nota de prensa. “Como es de público conocimiento las pérdidas sangrantes de agua del sistema de abastecimiento municipal se siguen produciendo, y los cortes en el suministro por averías en las instalaciones siguen siendo un problema generalizado en el municipio”, aseguran.

Afirman que “la voluntad inicial de diálogo del grupo de Gobierno, que rige las políticas municipales, no ha sido suficiente para mejorar el servicio de abastecimiento de aguas”. En las reuniones que esta Plataforma mantuvo con el grupo de Gobierno en fechas pasadas “se habló de la necesidad de facilitarnos información pública para colaborar con el servicio municipal de aguas y crear un grupo de trabajo que aunara esfuerzos entre los trabajadores municipales, los políticos y las aportaciones ciudadanas en las cuales se basa esta Plataforma, para buscar la mejora del servicio de abastecimiento, reducir las pérdidas de agua y garantizar que este preciado bien continuara siendo un servicio público municipal”, recuerdan. Sin embargo, dicen, “a fecha de hoy no se ha dado a la plataforma la información que ha solicitado en varias ocasiones y continúa sin haber transparencia en la gestión del servicio. En su momento se solicitó información sobre los planes de actuación, las partidas presupuestarias, las propuestas de ordenanzas municipales y el personal dedicado al servicio; y en la actualidad esta información sigue siendo inexistente o confidencial; negando así estos datos y documentos públicos a esta Plataforma y por ende, al resto de ciudadanos del municipio”, añaden.

El grupo de trabajo, señalan, “tampoco se ha constituido y se ha paralizado esta voluntad de diálogo que antes existía. La no transparencia, la insensible gobernanza y nula comunicación de la Corporación municipal con esta Plataforma han dado lugar a un distanciamiento, pues entendemos que sin información pública y sin voluntad de asumir nuestras aportaciones nada conseguimos para el fin que nos proponemos, mejorar el servicio municipal de aguas”, exponen. “Conocemos por los medios de comunicación que el Ayuntamiento continúa parcheando las tuberías del municipio y que se anuncia a bombo y platillo un plan de actuaciones y un presupuesto destinado a mejorar el servicio municipal de aguas, pero no sabemos cuál es la finalidad de esas obras, qué porcentaje de mejoras se conseguirán con las actuaciones, qué cuantificación del nivel de pérdidas se reducirá con esas inversiones, quién ha diseñado ese plan de actuaciones y en base a qué criterios técnicos se basa el Ayuntamiento para priorizar obras y si son todas necesarias o urgentes”, señalan.

Los miembros de la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública en Los Llanos de Aridane quieren dejar “patente y manifiesto que seguimos preocupados por la gestión que se hace de uno de nuestros bienes más preciados, el agua, pues desconocemos gran parte de la información del servicio municipal que lo atiende, y lamentamos el dramático nivel de pérdidas que sigue padeciendo este municipio; agua que, a la postre, pagamos los aridanenses, y no cesaremos en el intento de conseguir un uso y gestión sostenible del agua pública. Luchamos por la eficiencia”, concluyen.

Etiquetas
stats