Los Llanos felicita a su Hija Predilecta Nieves Jiménez en su 100 cumpleaños

Doña Nieves Jiménez rodeada de sus familiares.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha felicitado institucionalmente a su Hija Predilecta, Teófila Nieves Jiménez, que este miércoles 7 de noviembre cumple 100 años de vida. Una efeméride que la popular artesana de la seda ha celebrado rodeada de sus familiares, amigos y allegados en la intimidad de su hogar, se informa en nota de prensa.

Teófila Nieves Jiménez, más conocida como Doña Nieves la de la seda, nació en Los Llanos de Aridane en 1918. Hija única y regalo de la providencia como ella siempre recuerda, fue el fruto del amor tardío de su madre que se casó a los 44 años.

Abuela de 22 nietos y bisabuela de 9 bisnietos, esta aridanense se ha caracterizado siempre por su vitalidad envidiable e inagotable espíritu para compartir y enseñar a cuantos han mostrado su interés en el ancestral oficio de la seda que desde niña aprendió de las manos de su madre.

Una ingente labor que, recientemente, fue reconocida públicamente por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane quien le concedió la máxima distinción municipal en reconocimiento a la labor y especial contribución que ha realizado a lo largo de su vida en favor de la Ciudad que la vio nacer.

Etiquetas
stats