La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El pleno de Los Llanos acuerda crear a propuesta del PSOE una ordenanza reguladora de los parques infantiles

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridan celebrado el pasado 24 de noviembre aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE sobre “la creación de una ordenanza municipal reguladora de los parques infantiles”, informa el PSOE en una nota de prensa. El acuerdo, indica, coincidió con el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

En la nota se apunta que “el derecho a la seguridad y al juego ha de estar presente en nuestro municipio y por ello los concejales socialistas presentamos al pleno una moción cuyo único punto era la solicitud de inicio del procedimiento” para “crear una Ordenanza Municipal cuyo objeto sea regular la creación, conservación, uso, disfrute y medidas de seguridad de los parques infantiles de titularidad pública y privada, en orden a su mejor preservación como ámbitos imprescindibles para garantizar el desarrollo de las actividades lúdicas de los menores, evitando los riesgos que puedan perjudicar su salud e integridad física”.

El PSOE en Los Llanos de Aridane entiende que “nuestro municipio, nuestra Corporación local puede y debe introducir garantías de seguridad y accesibilidad, en virtud de sus competencias, aprobando ordenanzas para establecer criterios básicos de accesibilidad y supresión de las barreras y obstáculos físicos o sensoriales, que incluyan especificaciones sobre las áreas de juego infantil. Entendemos que las áreas de juego, además de ser seguras, deben poder ser disfrutadas por todos los niños, independientemente de sus capacidades”, subraya.

Añade que “el resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (PP, CC e IUC) apoyaron dicha moción, con el acuerdo de añadir un punto más, en el cual se insta al Gobierno de Canarias a realizar una regulación específica de ámbito regional siguiendo las recomendaciones del informe emitido por el Diputado del Común”.

La Agrupación Municipal Socialista agradece “al resto de fuerzas su apoyo a dicha moción para que nuestro municipio cuente con mejores y más seguros parques infantiles, que permitirán un mejor disfrute a todos de las áreas de juego infantil de nuestro municipio”.

Etiquetas
stats