Los Llanos contrata a 27 personas desempleadas del municipio para trabajos de limpieza

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha realizado la contratación de 27 personas desempleadas, pertenecientes a colectivos con dificultades de integración en mundo laboral, que durante seis meses serán las encargadas de desarrollar el proyecto 'Limpieza y actuaciones varias en el municipio 2015', informa en nota de prensa.

El primer teniente de Alcaldía y responsable del área de Empleo, José María de Vargas, señala que esta acción se incluye dentro del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para el año 2014 -2015, y está subvencionada a través del Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Estas personas serán las encargadas de realizar tareas de limpieza y pequeñas obras en el municipio hasta el próximo mes de agosto. Para ello, se han contratado a catorce trabajadores peones de limpieza, un oficial de primera pintor, cuatro oficiales de primera albañiles, dos oficiales de segunda albañiles y seis peones de construcción.

José María de Vargas indica que con esta acción se pretende el doble objetivo de dotar de un empleo a personas paradas de larga duración, dinamizando la economía local, a la vez que se desarrollan tareas de utilidad social y esenciales para Los Llanos de Aridane.

Asimismo, José María de Vargas destaca que esta actuación se añade “a las políticas que desde el Consistorio de Los Llanos de Aridane se están desarrollando en defensa del empleo local y que están permitiendo el fomento del empleo y la contratación en el municipio, a pesar de las limitaciones que tienen las administraciones locales en esta materia”.

Etiquetas
stats