Los Llanos convoca un concurso oposición para elegir al tesorero municipal 

Imagen del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha convocado un concurso oposición para la provisión en régimen de interinidad del puesto de tesorero municipal y la creación de su correspondiente bolsa de empleo municipal. Una medida provisional que se habilitará ante la inminente jubilación del profesional que, hasta este momento y de manera accidental, había venido desempeñando dichas funciones desde hace algo más de 30 años, se informa en nota de prensa.

Las bases de la convocatoria aprobada por la corporación municipal y publicadas en el Boletín Oficial de la provincia, recogen que los candidatos deben tener nacionalidad española, así como poseer capacidad funcional suficiente para el desempeño de las tareas requeridas por el puesto, no estar inhabilitado para asumir cargos públicos y estar en posesión de titulación universitaria.

Para ello, deberán presentar su solicitud debidamente cumplimentada en los impresos que podrán solicitar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o descargar desde la sede electrónica www.aridane.org a través del registro de entrada municipal antes del próximo jueves 24 de mayo.

Tras el plazo de subsanación de incidencias y requerimientos, el Ayuntamiento procederá a la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos y a fijar la fecha y hora en la que se realizarán las pruebas correspondientes a dicho concurso-oposición, así como el tribunal calificador que estará integrado por cinco funcionarios de carrera, con titulación académica igual o superior a la exigida para el puesto.

El concurso-oposición se realizará en dos fases. La primera de ellas mediante la realización de los ejercicios obligatorios consistentes en un cuestionario teórico de 10 preguntas sobre cualquiera de los 60 temas que rigen la convocatoria y que deberá realizarse en un máximo de 3 horas y sin material de apoyo.

Además, los aspirantes deberán resolver uno o varios supuestos de carácter práctico relacionadas con las funciones propias del puesto igualmente en un plazo máximo de 3 horas, si bien entonces, podrán apoyarse en textos legales no comentados y calculadora.

Ambos ejercicios, teórico y práctico, serán obligatorios y eliminatorios, debiendo obtener un calificación de al menos 5 puntos en cada uno de ellos para acceder a la segunda fase. Al respecto, las bases contempla que la fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos expuestos por los candidatos según el baremo recogido en las mismas.

El concejal responsable de Hacienda, Mariano Hernández Zapata, apuntó que “desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, hemos apostado por este modelo de concurso-oposición para dotar a la corporación de una bolsa de empleo y, sobre todo, garantizar los criterios de transparencia, igualdad de oportunidades y libre acceso que, a juicio de este Grupo de Gobierno, merecen todos los aridanenses a la hora de optar a un puesto de trabajo en la corporación municipal”.

Al respecto, recordó que “en la pasada legislatura utilizamos este procedimiento no sólo para designar al personal responsable de prestar sus servicios como interventor municipal sino, además, para dotar al Ayuntamiento de una lista de profesionales dispuestos a trabajar en los servicios municipales de limpieza o ayuda a domicilio”.

Una medida que Mariano Hernández calificó como “pionera” y que “ha servido como hoja de ruta a otras administraciones que, o bien han convocado sus respectivos concursos o que han solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para poner a su disposición las bolsas de empleo existentes”.

Agradecimiento institucional

El concejal de Hacienda aprovechó la ocasión para reconocer “la entrega y dedicación a la plantilla de profesionales que actualmente prestan sus servicios en el área Económica del Ayuntamiento, de la que directa e indirectamente, dependen los servicios de intervención y tesorería entre otros, y que deben soportar una carga de trabajo digna de mencionar”.

Mariano Hernández, también tuvo palabras de reconocimiento para el trabajador municipal que ahora se jubila y que de manera accidental ha venido prestando sus servicios como tesorero “asumiendo compromisos y responsabilidades que van mucho más allá de sus competencias profesionales o académicas, para el que el Ayuntamiento ha sido su casa y seguirá siéndola y de que siempre podré afirmar que es un gran profesional con el que he tenido la suerte de trabajar”.

Finalmente, confió en que la convocatoria despierte el interés de los profesionales que reúnan los requisitos recogidos en la convocatoria y puedan presentarse a las pruebas recogidas en las bases.

Etiquetas
stats