Los Llanos espera que la impugnación del sorteo de las 40 viviendas se resuelva “con prontitud y máxima transparencia”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Vivienda, en un comunicado, ha expresado “el máximo respeto hacia los ciudadanos que han comenzado el proceso de recurso de la adjudicación de unas viviendas sociales en la Cruz de La Paloma”, y espera que el proceso se resuelva “con prontitud y máxima transparencia”.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, añade, “se quiere dejar claro que el Consistorio cumplió con el procedimiento que desde el Instituto Canario de la Vivienda le fue requerido para la realización de dicho sorteo, que fue realizado por un notario”.

Asimismo, desde la Concejalía de Vivienda se muestra “la preocupación por el hecho de que haya personas que consideren que se ha vulnerado algún procedimiento durante el sorteo de las viviendas, a la vez que manifiesta el máximo respeto por la decisión que han adoptado de impugnar el sorteo de las mismas”. “Se entiende”, añade, “que en un Estado de derecho, a esas personas que estiman que se ha infringido algún tipo de precepto legal, les asiste la posibilidad de solicitar la impugnación de un acto administrativo así como que se lleve a cabo la revisión del procedimiento”.

“Tal y como se señala el representante de los ciudadanos afectados”, indica, “el recurso ha sido presentado ante la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda, por lo que no procede que el Ayuntamiento se pronuncie sobre el fondo y el contenido de la reclamación, reiterando el máximo respeto a la decisión acordada por ese grupo de vecinos del municipio”.

“Ahora”, concluye, “le corresponde al departamento autonómico responsable de este tipo de procesos iniciar un expediente de revisión atendiendo a la solicitud de los vecinos y resolver posteriormente respondiendo a los mismos”.

Apunta que “tan sólo cabe esperar que se actúe con diligencia y con la máxima transparencia, para que sea cual sea la solución, esta se adopte a la mayor brevedad posible, despejando las dudas que se han suscitado, por el máximo bien del sistema de garantías al que tienen derecho los ciudadanos, tanto a los que les correspondió una vivienda como a los que no les beneficio el sorteo”.

El sorteo, celebrado el pasado 11 de julio, se realizó para entregar en régimen de alquiler a familias con escasos ingresos las 40 viviendas de promoción pública construidas por el Gobierno de Canarias en la zona de Barranco de La Paloma, en los Llanos de Aridane.

En la distribución de cupos se establecieron 2 viviendas para personas con movilidad reducida con necesidad de silla de ruedas, 2 para personas con movilidad reducida sin necesidad de silla de ruedas, 1 para emigrantes, 1 para jóvenes, 1 para mayores, 4 para familias de composición reducida de un solo miembro y 28 viviendas para el cupo general de demandantes de vivienda inscritos en el municipio.

Etiquetas
stats