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Los Llanos publica la relación de admitidos y excluidos en la lista de reserva de personal de limpieza

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane publica este miércoles la relación de personal admitido y excluido de la lista de reserva en la modalidad de personal de limpieza. Los interesados dispondrán de cinco días hábiles a contar desde mañana jueves, día 26 de noviembre, hasta el próximo martes día 1 de diciembre, para subsanar los defectos de forma registrados en el plazo de presentación de solicitudes, tal y como recogen las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 128, del viernes 9 de octubre, según se informa en nota de prensa.

La relación final de admitidos son los que, a posteriori, pasarán a la fase de concurso-oposición para crear la lista de reserva de personal de limpieza. Una iniciativa que permitirá a la Corporación municipal “incorporar con criterios de transparencia y por mérito propios a los concurrentes, y así satisfacer de esta manera las necesidades de personal para cubrir vacantes, en base al objeto de la convocatoria”, señalan.

En total, se presentaron un total de 296 candidaturas de las que un 23% presentan defectos de forma por lo que la alcaldesa, Noelia García, advierte a todos los interesados e interesadas la importancia de comprobar la relación publicada a efectos de que aquellos que deban subsanar documentación dispongan del tiempo necesario para presentarla en tiempo y forma y no quedar finalmente excluidos del concurso-oposición.

Las bases de la convocatoria recogían que a la lista de reserva de personal de limpieza se podían presentar mayores de 16 años que estuvieran en posesión del certificado de escolaridad y capacidad funcional para el desarrollo de las tareas que se le encomienden en cada caso y no tengan impedimento alguno para trabajar para la administración pública. Entre las mismas destacan la realización de operaciones de limpieza de edificios e instalaciones públicas, custodia del material y maquinaria necesario para el desarrollo de su actividad, transporte de material, equipos y otros productos empleando para ello los medios necesarios y apoyo y resolución de problemas relacionados con el servicio de limpieza de infraestructuras públicas.

La alcaldesa recordó que una vez elaborada la relación definitiva el Ayuntamiento convocará el correspondiente concurso-oposición con el tribunal evaluador. La puntuación máxima es de 15 puntos, 10 de ellos en la fase de oposición y de 5 en la de concurso. La fase de oposición consta de dos pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio, la primera de ellas de carácter teórico incluye un examen tipo test de 30 preguntas con 4 posibles alternativas relativas al programa de contenidos que deberán responder en un tiempo máximo de 40 minutos. Los aspirantes que superen la primera prueba podrán concurrir a la segunda, una prueba práctica o de oficio y relacionada con las funciones a desarrollar en cada una de las plazas de la convocatoria.

Por su parte, en la fase de concurso puntuarán como méritos tanto los cursos de formación como la experiencia profesional. Finalmente, una vez obtenida la calificación final, el Ayuntamiento hará públicas las listas de personas que, a partir de ese momento y durante los dos próximos años, formarán parte de la bolsa de empleo y a las que se convocará correlativamente para cubrir vacantes.

Productos de limpieza, técnicas en suelos, cuartos de aseo y cristales, limpieza de espacios públicos, áreas administrativas, almacenes, talleres y exteriores como vías públicas, herramienta, maquinaria y útiles de limpieza y prevención de riesgos laborales en el puesto constituye el programa de contenidos sobre los que se desarrollarán tanto las pruebas teóricas como prácticas que deberán afrontar los distintos aspirantes.

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