Los Llanos premia la originalidad de los diseñadores del municipio

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Melisa Rodríguez Hernández, con su colección de complementos denominada ‘De la tierra, ha sido la merecedora del primer premio de Feria de Jóvenes Creadores-Moda y Complementos, organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, señala el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Fiestas y Dinamización Comercial, Vanesa Pérez, indica que con este certamen se ha querido reconocer y premiar la creación de los jóvenes de la Isla, fomentando a los jóvenes valores de la moda en La Palma.

Para la concesión del premio se ha tenido en cuenta la creatividad, originalidad y calidad del diseño presentado; la adaptación a la realidad del mercado, y la posibilidad de comercializarse.

En ese sentido, el jurado ha destacado “el uso de materiales propios de la Isla y que han sido tratados de forma moderna y adecuada a un uso cotidiano, al tiempo que supone una nueva forma de comercialización de una actividad artesanal”.

Vanesa Pérez señala que esta cita, a la que se han concurrido tres diseñadores, tiene como principal objetivo “reconocer a un importante número de creadores que existe en la Isla, dando visibilidad a su trabajo y permitiéndoles presentar sus creaciones ante el público”.

Etiquetas
stats