Los Llanos vuelve a pedir transporte público para el barrio de El Remo

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, formado por lo concejales de CC y PSOE, “continúa trabajando para conseguir el objetivo de dotar al barrio costero de El Remo, en el que habitan más de 50 familias, de servicio público de transportes y dar así respuesta a la demanda de sus habitantes”, se indica en un comunicado emitido por el Consistorio.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, reitera que “esta cuestión se ha tratado en distintos encuentros con los responsables políticos del Cabildo de La Palma, a quienes se les ha solicitado la instauración del servicio público, en el que se debe valorar antes la rentabilidad social que la económica”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José María de Vargas, recuerda que “ya hace un mes desde la Institución insular se comunicó al Ayuntamiento de Los Llanos que comenzaría a realizarse la ruta de forma experimental, pero sin embargo, una vez transcurrido este tiempo y tras gestiones realizadas por la Asociación de Vecinos, la empresa concesionaria no ha recibido la orden del Cabildo para iniciar el servicio”.

Desde el Grupo de Gobierno municipal, se añade en la nota, se sigue “trabajando en aras del consenso y de la colaboración institucional, pero sobre todo defendiendo los intereses de los vecinos del municipio, por lo que se considera de justicia la instauración de esta línea de transporte público, que ya existió hasta hace unos años”.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó, “a petición de los partidos políticos que conforman el grupo de Gobierno, la solicitud al Cabildo para que inicie los trámites para construir una parada preferente de guaguas en la zona turística de Puerto de Naos”.

Expone que “durante el debate de la moción por la que se solicitaba al Cabildo colaboración para el remozado y mejora de las instalaciones de la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane, se aprovechó para introducir una enmienda en la que se le solicita iniciar las gestiones necesarias para la construcción de una parada preferente en Puerto Naos”.

Los grupos que componen el equipo de Gobierno en el Consistorio llanense consideran que “existen suficientes motivos para que Puerto de Naos pueda contar con una parada de guaguas de carácter preferente, tal y como el Cabildo ha llevado a cabo en otros enclaves turísticos de la Isla”.

Susa Armas indica que “sin ningún género de dudas, disponer de dicha infraestructura va a aportar notables mejoras en la calidad del transporte público de viajeros por carretera, que tienen como origen o destino el núcleo turístico de Puerto de Naos, ya sean residentes o bien los turistas que nos visitan”.

Del mismo modo, José María de Vargas recuerda que “anualmente el Cabildo recibe una serie de fondos procedentes de la Comunidad Autónoma, destinados a la aplicación de las diferentes políticas de transportes en la Isla, y que una parte de los fondos recibidos va destinada al mantenimientos de las instalaciones y otra a la realización de obras nuevas, como son las diferentes marquesinas que van poblando las carreteras de La Palma, y también para la construcción de las paradas preferentes, como las que se han construido en el Hospital General de La Palma, en el Puerto de Tazacorte y la que se ha aprobado por el Cabildo ejecutar en Los Cancajos”.

Los máximos responsables del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane esperan “despertar la sensibilidad del equipo de Gobierno del Cabildo, para que se le dé el visto bueno a una demanda de los vecinos y de los empresarios del núcleo turístico de Puerto de Naos”.

Etiquetas
stats