La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mario Martín Remedios gana el concurso del cartel de las fiestas de La Patrona

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El joven Mario Martín Remedios ha ganado el concurso del cartel de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios de Los Llanos de Aridane que arrancan este viernes, 1 de junio, y que integran más de medio centenar de actividades culturales, deportivas y juveniles, se informa en nota de prensa.

La concejal de Cultura, Charo González Palmero, destacó el esfuerzo conjunto realizado tanto por la concejalía que dirige como por las de Fiestas, Juventud y Deportes de poner al alcance de los aridanenses y de los palmeros en general, así como de los turistas un programa que incluye actividades para todos los gustos y edades, en un intento por acercar las fiestas patronales a todos los públicos y garantizar que el municipio viva estas fechas con tanto fervor como esplendor se merece la Virgen de Los Remedios y Los Llanos de Aridane.

Respecto al cartel ganador, la edil destacó que bajo el lema Aroma aridanense su creador emplea “tonalidades que van del rosa al burdeos que dejan entrever la delicadeza de La Patrona, de su suave tez encarnecida por el rubor de sus mejillas”, explican. “Las manchas de tinta que envuelven la composición se dispersan por la obra como si en un papel en blanco se tratase, recordando a Pedro Hernández, quien escribió en 1943 la que para los aridanenses ya es un himno cada 2 de julio: Virgen de los Remedios, Patrona de Aridane”, añaden.

La imagen se presenta rodeada de unos pájaros con los que el diseñador rememora a los compases de Domingo González Ferrera, quien dotó de música a la Loa. Más concretamente son estos pájaros los que vuelan al inicio de dicha composición, recordando a una fresca primavera que envuelve a la Virgen. En el cartel se aprecia igualmente, cómo alrededor de La Patrona los delicados trazos orgánicos recuerdan el jardín que se pone a sus pies. Y por último, la imponente torre de la iglesia corona la composición como torre vigilante que vela por el pueblo de Aridane.

Un diseño que se convertirá en la imagen promocional de esta nueva edición de las fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane, cuyos actos más destacados se celebrarán este domingo día 3 de junio con la Santa Misa que se celebrará a las 11:00 horas en la capilla del colegio Sagrada Familia de Nazaret y la tradicional izada de la bandera de la Virgen en el Castillo de La Montaña.

El viernes 8 de junio a partir de las 21:30 horas, la Plaza de España de Los Llanos de Aridane se convertirá en el escenario de la Gala de Elección de su Reina de las fiestas patronales, que contará con la actuación del grupo Guancheck, ganadores de Acapela. La reina será coronada el sábado 9 a partir de las 22:00 horas en el balcón del Ayuntamiento. 

El 17 de junio, a las 12:00 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen de Los Remedios, en la que participan las distintas asociaciones vecinales, culturales y deportivas del municipio y que contará con la actuación de los grupos folclóricos.

Asimismo, del 21 al 23 de junio se celebrará la XXIII Feria Agrícola y Artesana que finalizará con la tradicional Romería de San Isidro Labrador, el popular concurso insular de ganado, la degustación gastronómica a cargo de las asociaciones y entidades vecinales y como colofón de la jornada la romería típica y la gran verbena de la Patrona.

Etiquetas
stats