Noelia García ‘declarará la guerra’ a la suciedad en Los Llanos

Noelia García.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal apuesta por “reinventar la política municipal de limpieza, dando un giro radical al modelo público de gestión que actualmente viene desarrollando el Ayuntamiento” y que ha dado muestras “más que evidentes de su escasa capacidad” para mantener limpios los espacios públicos, señala en un comunicado.

“No cabe duda”, afirmó  la candidata, “que una de las principales quejas que los vecinos nos trasladan a diario guarda relación con el estado de deterioro en el que se encuentran muchos espacios del municipio” y que “exige a quienes gobiernan el diseño de un plan de actuación ”contundente“ y con capacidad para cambiar ”drásticamente la percepción que tienen los vecinos de su entorno más inmediato y de la utilidad del impuesto de recogida de basuras que financian con dinero de sus bolsillos“.

Entre las medidas propuestas por Noelia para “declarar la guerra a la basura y mejorar la limpieza en Los Llanos de Aridane” destacan “el refuerzo del servicio municipal, que exige una mayor dotación, tanto en medios como en recursos y que debe ir acompañada de una política orientada a atajar de raíz los comportamientos inadecuados”.

La candidata popular lamenta que “el deterioro del mobiliario urbano, la suciedad en calles y plazas y el maltrato de parques y jardines se hayan convertido en una tónica cotidiana en el municipio, actuaciones que considera que es necesario prevenir y atajar de raíz mediante la modificación de las ordenanzas municipales, el endurecimiento de las sanciones y una especial vigilancia por parte de la Policía Local”.

“No es de justicia que los comportamientos poco cívicos de una minoría que incumplen las ordenanzas y las normativas municipales son la causa del malestar generalizado de la población respecto a la limpieza municipal”, expuso Noelia García, resaltando que “el objetivo del Partido Popular en Los Llanos de Aridane es tener una ciudad cada día más limpia, de la que sentirnos orgullosos, independientemente de la zona o barrio del municipio en el que vivamos”.

Asimismo valoró la relevancia de “la Policía Local como un equipo de trabajo de vital importancia para intervenir en esa primera línea de batalla contra la suciedad que queremos llevar a cabo”. Con este objetivo, Noelia García anunció que de ser elegida alcaldesa asumirá el “fortalecimiento de la vigilancia para no dar respiro a los que cometen actos incívicos o ensucian a conciencia”. Del mismo modo, dijo, también “se estudiarán las ordenanzas de forma que en la medida de lo posible se endurezcan las sanciones contra aquellos ciudadanos que incumplan las mismas”, matizando que se trata de “una medida orientada disuadir y concienciar, pero también a penalizar cuando proceda comportamientos sociales inadecuados y que perjudican al conjunto de la ciudadanía aridanense”.

Otro de los frentes de trabajo para “atajar este importante problemática social pasa”, según la candidata del PP al Ayuntamiento, “por establecer una hoja de ruta municipal que planifique trabajos periódicos de limpieza por zonas” a modo de lo que García Leal denominó una “auténtica Operación de Barrios Limpios,  que se acentuará junto con otras actividades de refuerzo diarios o por temporadas, según las necesidades específicas de cada momento”.

Noelia García es “consciente de que para que el plan de actuación propuesto por el PP sea verdaderamente efectivo y que todos los esfuerzos que se realizan con el fin de mejorar la eficacia del servicio de limpieza dé sus frutos, se hace necesario una adecuada concienciación ciudadana”. Para ello, la candidata se compromete “a trabajar en un conjuntos de actuaciones orientadas a concienciar a toda la población, desde los más pequeños a los mayores, de la necesidad de promover buenos hábitos ciudadanos y conocer en profundidad las ordenanzas actuales”.

Otro de los ejes de trabajo que “recibirá especial atención”, según la líder popular, “será la suciedad provocada por las mascotas. Me consta que muchos propietarios de animales muestran un comportamiento exquisito, pero creemos necesario continuar concienciando a este colectivo de la importancia de recoger las heces de sus mascotas, así como de la necesidad no sólo de llevar bolsas para  su retirada, sino de emplear un spray desinfectante que en primera instancia facilitaría el propio Ayuntamiento, para contribuir al buen mantenimiento de calles, monumentos y espacios públicos que se ven afectados por esta problemática”.

Según explica Noelia García, “con estas medidas pretendemos no sólo mantener limpia todas las zonas del municipio, sino también que los vecinos y visitantes puedan pasear por sus calles sin tener las molestias y los riesgos para la salud que ocasionan las deposiciones de animales en la vía pública” y se mostró convencida por “experiencias previas del éxito que tendrá la campaña gracias a la implicación y responsabilidad demostrada por la mayoría de propietarios de mascotas”.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Los Llanos afirmó que la mejora de la limpieza pasa “ineludiblemente por un compromiso conjunto de la ciudanía, en el que si bien es el Ayuntamiento el que debe liderar y asumir los cambios necesarios, el trabajo de todos resulta imprescindible para poder disfrutar juntos de un municipio más limpio, capaz de ofrecer una buena imagen y  mayor calidad de vida al conjunto de la ciudadanía y de cuantos nos visitan”. 

Etiquetas
stats