La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP de Los Llanos solicita mejoras en las instalaciones deportivas

En la imagen, fachada del polideportivo municipal de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejal Lorena Hernández, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno que “contempla diversas actuaciones en el ámbito deportivo” que entiende que “son una prioridad acometer”, señala en un comunicado. En la nota se indica que “la seguridad de las instalaciones y la apertura de canchas que se encuentran cerradas, como el caso del barrio de Puerto Naos, deben ser una prioridad”. Los populares entienden asimismo que “el fomento de la práctica deportiva debe ser uno de los pilares para cualquier gobierno local”.

La concejal ha manifestado que “nos encontramos en época de elaboración presupuestaria y por ello, en estos momentos, planteamos una serie de actuaciones para que sean tenida en cuentan y que puedan contar con la financiación adecuada para llevarse a cabo”.

Hernández ha expuesto la necesidad de que “en Los Llanos de Aridane existan varias canchas cubiertas de baloncesto para que las distintas categorías no tengan que desplazarse siempre a otros municipios como El Paso o Santa Cruz de La Palma, al no poderse desarrollar aquí los torneo”. Al efecto ha planteado que se estudie “la formular para modificar la planta del pabellón Severo Rodríguez y que se pueda llevar a cabo la división en varias canchas deportivas para que puedan convivir entrenamientos de varias disciplinas deportivas simultáneamente o los propios torneos”.

La concejal popular también “ha recogido en la moción que se lleve a cabo una valoración de las cubiertas tanto del Severo Rodríguez como del Camilo León” y ha mencionado como “en el caso de este último muchos de los usuarios son conocedores de las goteras que existen en este pabellón con todo lo que ello genera. Del mismo modo las instalaciones de las canchas del Edificio de Usos múltiples siguen en lamentables condiciones y se hace necesario su acondicionamiento ya que a ella acuden diariamente muchos usuarios la mayoría menores de edad y no cumple con las mínimas medidas de seguridad”.

Otras de las cuestiones planteada es “la modificación de los horarios de apertura de las instalaciones, en concreto que se estudie la posibilidad de acuerdo con la comunidad educativa del colegio de Puerto Naos de abrir las canchas para los niños de la zona en horario de tarde, al no disponer de ninguna instalación deportiva en el barrio. Y que por lo menos la pista de atletismo esté abierta desde las 7 de la mañana ya que son numerosos los usuarios que hacen deporte antes de empezar la jornada laboral”.

Lorena Hernández ha explicado que durante la gestión del Partido Popular en Los Llanos de Aridane “se llevaron a cabo acciones en aras de la mejora y fomento de la práctica del deporte como la ampliación de los horarios y las aperturas de las instalaciones, pero aún queda mucho por hacer, para que la práctica deportiva se extienda a todas las edades de la población y esta se desarrolle en unas instalaciones en óptimas condiciones de manera que supongan la satisfacción de nuestros ciudadanos”.

“En la línea de trabajo responsable y constructiva que está llevando a cabo el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hemos presentado esta moción enfocada al mundo del deporte que esperamos, por el bien de todos nuestros vecinos, que sea aceptada por el Grupo de Gobierno y más pronto que tarde sea una realidad” ha concluido Lorena Hernández.

Etiquetas
stats