El PP presenta en Los Llanos “un equipo capaz de gobernar con la cabeza y el corazón”

En la imagen, los miembros de la lista del PP al  Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El PP se compromete “a afrontar con valentía los desafíos que plantea Los Llanos de Aridane” y se presenta a “las elecciones con un equipo de hombres y mujeres capaces de gobernar con la cabeza y el corazón, convencidos de que existe otra manera de hacer política, en la que la que la gestión no está reñida con la eficacia”. Con estas palabras, indica el PP en un comunicado, presentó Noelia García Leal en la noche de este miércoles, a las puertas del Museo Arqueológico Benahorita, al equipo que le acompaña en la lista electoral con la que los populares concurren al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en los próximos comicios del 24 de mayo.

A la presentación de la candidatura, en la que Noelia García contó con el respaldo del presidente insular de los populares palmeros y candidato al Parlamento de Canarias, Asier Antona, y de la candidata al Cabildo, María de Haro, “asistieron un importante número de afiliados, simpatizantes y vecinos a los que la aridanense agradeció el apoyo que le transmiten a diario”.

Asier Antona  destacó la necesidad de normalizar la política, humanizarla y entenderla como la “mejor herramienta” para defender los intereses de los ciudadanos porque “detrás de la política no hay numerosas personas, sino rostros humanos, historias personales y familias que nos necesitan y a quienes nos debemos como gestores de la vida pública”. Asimismo afirmó que Los Llanos cuenta con un “excelente equipo que constituye el motor de nuestro partido” y agregó que “frente a los malos tiempos y  la política del pasado, del reproche y del insulto, la política del PP representa el futuro, la ilusión y el progreso que La Palma se merece”.

Por su parte María de Haro señaló que “muchos hemos entrado en política porque soñábamos con una isla diferente, libre, con futuro y por ese sueño vamos a trabajar de manera incansable desde la primera institución insular”. De Haro apostó por dar continuidad al trabajo iniciado por el equipo de consejeros del PP en el Cabildo de La Palma y garantizó que su objetivo “es convertirla en una administración al servicio del pueblo, capaz de escuchar, apoyar y consensuar los intereses y necesidades de todos y cada uno de los Ayuntamientos de la Isla”.                                          

En su intervención Noelia García valoró “la combinación de experiencia, juventud, preparación e ilusión que comparte la candidatura” que lidera y a la que, según la popular, “se suman valores fundamentales, como son la inquietud, la confianza en las posibilidades de desarrollo que tiene el municipio, el empeño en creer que las cosas se pueden mejorar y la firme convicción de que otro municipio mejor es posible”.

La candidata a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento a sus actuales compañeros de filas a los que explicó que “ha pedido humildad, compromiso y cercanía, así como para todos los representantes del PP” que la han precedido en las anteriores legislaturas y para “cuantos han estado siempre comprometidos con un proyecto de cambio como el que el PP representa”. También destacó el papel fundamental que han jugado compañeros como Antonio Rocha y Nieves Rosa Arroyo que “han arrimado el hombro sin buscar protagonismos personales, contribuyendo con sus aportaciones a que Los Llanos de Aridane creciera, avanzara y se desarrollara a comienzos de legislatura con honradez y honestidad”.

La candidata popular afirmó que en 2003 dio “un paso en política con el único objetivo de contribuir en la medida de sus posibilidades a sacar a Los Llanos de Aridane adelante”, mientras que en 2011 entendió que “el municipio necesitaba un cambio y el PP era la alternativa que necesitaba”. En la actualidad aseguró que lo que le mueve a encabezar el proyecto popular en estas elecciones es “la sensación de culminar un proyecto inacabado, capaz de hacer crecer al municipio y que se vio truncado con la moción de censura que sufrió tras año y medio de gobierno”.

Gobernar cuando las cosas van bien “es fácil”, puntualizó Noelia García “lo difícil es hacerlo cuesta arriba y lo hemos hecho destacando que los vecinos son nuestro motor, quienes nos piden que no permanezcamos indiferentes, que afrontemos con valentía los desafíos que tiene nuestro municipio en el sector agrícola, comercial, cultural o turístico”. Aspectos a los que añadió “la importancia de contar con un municipio limpio, desarrollar un plan de embellecimiento o de hacerlo atractivo a los inversores, para que cuando alguien quiera instalarse en La Palma piense en Los Llanos de Aridane como referente”.

Al respecto garantizó que a lo largo de la campaña electoral el PP “centrará sus esfuerzos exclusivamente en acercar sus propuestas a la ciudadanía, intentando llegar a cada rincón de cada barrio explicando lo que los populares aridanenses les ofrecen,  sin perder el tiempo en descalificaciones porque los alcaldes son elegidos para resolver los problemas de los ciudadanos y ahí es donde siempre me van a encontrar, invirtiendo nuestro esfuerzo y todas nuestras energías en Los Llanos de Aridane”.

Noelia García adelantó que el programa político del PP para Los Llanos de Aridane no será “la carta a los Reyes Magos ni recogerá promesas que no podremos cumplir sino que por el contrario, abordará propuestas concretas para resolver problemas concretos porque tenemos claro por dónde ha de caminar nuestro municipio, sabemos cómo hacerlo y  no vamos a escatimar trabajo e ilusión”.

La candidata popular terminó su intervención confesando que “cada día me levanto de la cama convencida de que será un día lleno de oportunidades, con la ilusión de que juntos podemos hacer más pero para hacerlo, necesitamos el apoyo de nuestra gente, de nuestros vecinos, sean o no del PP, gente que quiere un municipio más libre, más democrático, más plural, más accesible. Nos da aliento nuestra gente y le debemos nuestro esfuerzo por eso es el momento de sumar fuerzas, de planificar con cabeza pero también con corazón el futuro que los aridanenses, las familias, los jóvenes, los mayores y los niños quieren y se merecen”.

Etiquetas
stats