La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE de Los Llanos propone a la Fundación Canaria Solidaridad La Palma para los Premios Canarias

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El PSOE ha presentado en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una moción donde pide que el pleno acuerde “proponer a la Fundación Canaria Solidaridad La Palma para los próximos Premios Canarias”. También plantea “trasladar dicho acuerdo al resto de municipios palmeros y al Cabildo para que apoyen dicha solicitud”.

Desde la Agrupación Municipal Socialista de Los Llanos de Aridane, se indica en una nota de prensa, “queremos hacer pública” la citada la moción que “hemos presentado para su debate y consideración en el pleno ordinario que debe celebrarse en próximas fechas”. “Una moción”, añade, “destinada a reconocer la labor de un grupo de personas que tras una larga trayectoria de años de lucha incanzable han conseguido hace pocas fechas que se inaugure la primera residencia de respiro familiar en Los Llanos de Aridane, siendo un ejemplo de trabajo, constancia y solidaridad”.

Explica que “la moción surge como un merecido reconocimiento a la labor realizada por la Fundación Canaria Solidaridad La Palma, nacida de un grupo de personas con un fuerte sentimiento solidario y sensibilizados con los problemas sociales”. Añade que “a lo largo de este año han podido ver en funcionamiento el proyecto estrella de la Fundación y por el que, ellas y toda la sociedad aridanense, nos sentimos más orgullosos”. Se trata del “Proyecto Respiro, que nace para cubrir las demandas de asistencia para personas mayores, enfermos dependientes y sus familias”. Apunta que “con mucho sacrificio y con muchos rosquetes, lacitos, boyas, almendrados, truchas, etcétera, hechos, que venden todos los viernes en el Mercadillo Solidario, a la sombra de uno de nuestros laureles de la Plaza de España, compraron una antigua casa en la Calle de Enmedio que, poco a poco, y gracias a su trabajo y donaciones tanto de particulares como de instituciones y empresas, hoy, en 2015, es una realidad”.

El centro, subraya, “se ha convertido en poco tiempo, en un referente en la Isla, con 12 plazas alojativas y 50 para usuarios y usuarias, donde además de los servicios de atención personal se realizan terapias ocupacionales, cognitivas, psicoafectivas y de ocio que permiten la integración tanto de las personas hospedadas como de aquellas que acuden de manera puntual a las actividades organizadas. Todo ello bajo la atenta supervisión de la terapeuta ocupacional, la trabajadora social y las personas voluntarias”.

“En reconocimiento a la labor desarrollada por este grupo de personas”, concluye, “solicitamos que se tome en consideración en el próximo pleno ordinario el proponer a la Fundación Canaria Solidaridad La Palma para los próximos Premios Canarias, para luego trasladar dicho acuerdo al resto de municipios palmeros y al Cabildo para que propongan y apoyen dicha solicitud”.

Etiquetas
stats