El PSOE de Los Llanos apoya la declaración institucional que apuesta por un hospital público comarcal en el Valle

Comisión Ejecutiva del PSOE en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El PSOE de Los Llanos de Aridane “apoya y valora positivamente la declaración institucional” del Ayuntamiento que “apuesta por un centro médico público en el municipio”, señala en una nota de prensa. Los socialistas consideran “viable la posible adquisición de la clínica Brismedical por parte del Servicio Canario de Salud (SCS) para ampliar los servicios en el Valle”.

El Partido Socialista de Los Llanos de Aridane, se apunta en la nota, “se muestra a favor de buscar salidas, valorando positivamente la posible adquisición e incorporación de la clínica Brismedical como centro hospitalario comarcal por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”.

Añade que “siendo urgente la necesidad de una instalación hospitalaria en la zona oeste de la Isla que palie el problema que supone la distancia que nos separa del Hospital General de La Palma, la opción de utilizar Brismedical, aprovechando así la ventaja que supone no tener que construir un nuevo centro sino utilizar uno ya construido y equipado, es una opción que consideramos viable, siempre y cuando su adquisición y actividad esté en manos de la gestión pública”.

Apunta que “si se diesen las condiciones necesarias para que esto suceda y pueda atribuirse a la Administración Pública correspondiente, desde PSOE Los Llanos de Aridane haremos todo lo posible para colaborar en que pueda dotarse a esta comarca de un servicio ya imprescindible.

Etiquetas
stats