La izada de la bandera de La Patrona marca este domingo el comienzo de las Fiestas de Los Llanos

Las concejales de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane junto al joven ganador del concurso del cartel de las Fiestas Patronales.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La tradicional misa e izada de la bandera de la Virgen en el Castillo de La Montaña, que tendrá lugar el domingo, 5 de junio, “marcará oficialmente el comienzo de los actos conmemorativos en honor a la Virgen de Los Remedios, la patrona de Los Llanos de Aridane a la que el municipio rendirá tributo hasta mediados de julio con más de medio centenar de actos religiosos, deportivos, culturales y festivos”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

En la nota se indica que “el joven palmero  Mario Martín Remedios, que actualmente cursa estudios de Diseño Gráfico en Tenerife, resultó el ganador del concurso del Cartel de las Fiestas Patronales con una obra denominada Reina del Valle y en la que destaca la talla flamenca de Nuestra Señora de Los Remedios. Un cartel en el que el autor, que recibió la noticia por parte de las concejales de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento aridanense, Mónica González Rodríguez y Charo González Palmero, prioriza a la Patrona en su retablo, sin manto ni elementos adicionales”.

Apunta que “modo de preludio, los actos culturales y festivos comenzaron en la tarde de este miércoles con el ciclo de cine clásico Matar a un Ruiseñor, un especial homenaje a Gregory Peck en los Multicines Millenium. La Feria de Cooperativas Escolares  y el festival de fin de curso de la escuela municipal de Danza, Madamme Butterfly darán paso entre semana al Festival de Colores organizado por la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane y que se celebrará en el casco urbano el 4 de junio entre las 10:00 y las 24:00 hora”s.

“Un evento de dinamización comercial”, se indica en comunicado, “que se sumará al Encuentro de Bandas municipales de música y al festival Realive: palabra cantanda entre amigos que reunirá al atardecer en el Espacio Cultural Real 21 las voces de Pedro León, Casia Melián, Alberto Rodríguez, Ricardo Cáceres, Carlos Catana y Jesús Rodríguez”.

Talleres infantiles, presentaciones literarias o gastrocine “son algunas de las actividades que anticipan a lo largo de la segunda semana de junio la llegada de la Gala de Elección de la Reina de La Patrona, con la actuación especial de Eva Ruiz y que tendrá lugar el viernes día 10 de junio en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane a partir de las 22:00 horas, con su posterior coronación al día siguiente”.

Añade que “el Contigo Almediodía, en el que se presentará el nuevo trabajo discográfico del grupo canario La Trova All you need is love, tendrá lugar el sábado día 11 a partir de las 13:00 horas. Una iniciativa a la que se sumarán el Encuentro de Radioaficionados en los bajos de la Casa de La Cultura de 15:00 a 21:00 horas”.

El programa continúa entre el 13 y el 17 de junio “con teatro, cine y literatura para dar paso el jueves 16 a la inauguración de la XXII Feria Agrícola, Artesana y Ganadera y al Encuentro Musical de Jóvenes Palmeros Musicarte, que se celebrará en la Plaza de España a partir de las 20 horas”.

El viernes 17 de junio Los Llanos “conmemora el XLVI Aniversario de Los Arrieros con un festival folclórico con el que, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de España, rendirán homenaje a su pueblo natal”.

El sábado 18 de junio se celebrará la Feria Ganadera y el tradicional concurso insular de ganado. “Desde primeras horas de la mañana la actividad se concentrará en el Parque Conrado Hernández a la espera de la llegada de la procesión de San Isidro Labrador pasado el mediodía y que dará paso al concurso de arrastre y la popular degustación de platos típicos a cargo de las Asociaciones de Vecinos. Por su parte, la  tradicional romería típica, comenzará su recorrido de carros de bueyes y carrozas por el casco urbano a partir de las 19:00 horas”.

El martes 21 de junio, a partir de las 21:30 horas tendrá lugar la Gala de entrega del IV Premio Insular a la Excelencia Musical Domingo González Ferrera, organizada por la Asociación Cultural Tagoror con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Las audiciones de final de curso de la Banda Municipal o las actuaciones de las escuelas municipales de danza, en la modalidad de sevillanas, así como las de teatro, folclore completan el programa de actos entre el 22 y el 29 de junio. Asimismo, el 22 de junio se celebrará en Puerto de Naos la tradicional noche de San Juan.

El 1 de julio, tras el encendido de la hoguera a la Virgen en la Montaña Tenisca, dará comienzo la Fiesta de Arte, que en esta edición rendirá tributo a la música de la literatura. Las carreras de caballos no faltan a la cita con las fiestas patronales el día 2 de julio.

La programación finaliza con el XXV Festival Internacional Canarias Jazz Mas &  Heineken el día 8 de julio a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España y con la Gira Roscas y Cotufas en la que se celebrará el sábado 16 de julio en el Espacio Cultural Real 21 con la participación de los cantautores Jesús Garriga, Luis Quintana y Ari Jiménez.

Actos religiosos

Entre los actos “más significativos del programa religioso destacan la Ofrenda a la Virgen, el domingo 12 de junio a las 19:00 horas, la Diana Floreada y la Solemne Función Religiosa el día 2 de julio presidida por el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso y concelebrada por el clero insular y la Eucaristía de la Octava a la Virgen el sábado día 9 de julio”.

Actos deportivos

En el plano deportivo, “desde el sábado 11 de junio y hasta el 16 de julio, se suceden en el calendario torneos y exhibiciones de diferente naturaleza, ajedrez, patinaje, gimnasia rítmica, fútbol sala, tenis de mesa, tenis y padel. Eventos a los que se suman la Gala del Deporte que tendrá lugar el jueves 30 de junio a partir de las 20:30 horas en la Plaza de España, la concentración de ciclismo D’Llanos Bike el domingo 10 de julio o la 43ª edición del Rallye de Senderos de La Palma que tendrá lugar los días 15 y 16 de julio”.

Etiquetas
stats