San Andrés y Sauces destina “gran parte” del superávit a “inversiones sostenibles”

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces acordó por unanimidad, en su última sesión plenaria de carácter extraordinario, destinar “gran parte del remanente de tesorería a inversiones sostenibles de interés municipal”, señala en un comunicado. El acuerdo plenario dio luz verde a “la ejecución de una serie de actuaciones de mejora en distintos puntos de la localidad y en beneficio directo de la mejora de los servicios públicos municipales”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, al término de la sesión plenaria, apunto que se ha dado el visto bueno al expediente de modificación presupuestaria que “permitirá destinar algo más de 178.000 euros a un conjunto de seis intervenciones que se concretarán en otros tantos puntos de la geografía local y que contemplan la mejora del asfaltado y del alumbrado público”.

Esta parte del remanente de tesorería del ejercicio económico de 2013, dijo, “puede ser destinada a realizar inversiones que no estaban inicialmente previstas en el presupuesto de este año, pero que podemos ejecutar ahora, una vez se ha cancelado una gran parte de la deuda que años atrás se contrajo con los bancos y que se ha rebajado sustancialmente a lo largo de este mandato”.

San Andrés y Sauces, “gracias a la liquidez de sus cuentas y de la mejora de sus indicadores económicos, puede beneficiarse de la modificación puntual de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, destinando parte del superávit presupuestario del pasado año a la generación de actividad económica y empleo”, concluyó.

Etiquetas
stats