Sanidad consolida la atención en urgencias en Los Llanos de Aridane con el aumento de la plantilla   

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Dirección del Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, duplicó el pasado 1 de enero de este año el personal encargado de atender el Servicio Normal de Urgencias (SNU) del municipio de Los Llanos de Aridane, con lo que se ha logrado consolidar la atención sanitaria en este ámbito, señala en una nota de prensa.

A principios de año, añade, “se pasó de contar con un médico de familia y un enfermero a tener dos médicos de familia y dos enfermeros, con lo que se ha mejorado sustancialmente la atención sanitaria en el municipio y, por tanto, la satisfacción de usuarios y profesionales”. De esta forma, apunta, “se ha evitado dejar el SNU sin profesionales sanitarios ante una urgencia fuera de las instalaciones, puesto que, mientras un equipo atiende esta emergencia, el otro permanece en su puesto de trabajo atendiendo a los pacientes que así lo requieran.

Con esta “duplicidad de la plantilla de profesionales en el SNU de Los Llanos de Aridane, se ha apreciado una mejora en la resolutividad de este departamento y se ha producido un descenso en el número de derivaciones de pacientes al Hospital General de La Palma, ya que son atendidos directamente en el propio SNU del municipio”. Así, se ha pasado del 2,48% de pacientes derivados al centro hospitalario en el mes de enero al 1,55% derivado en el mes de marzo.

Atención sanitaria en Los Llanos de Aridane

El Valle de Aridane es el lugar de referencia de la comarca Oeste de La Palma, así como el núcleo turístico de mayor importancia de la Isla, ya que cuenta con aproximadamente el 45% de los alojamientos turísticos de la Isla. Todo ello da lugar a un gran movimiento de población y, por tanto, genera potenciales asistencias sanitarias que deben ser cubiertas y atendidas.

Según los datos existentes en el Instituto Canario de Estadística (Istac) sobre el padrón municipal de 2014, el SNU de Los Llanos de Aridane presta sus servicios a un total de 33.606 habitantes, de los que el 13% son niños de entre 0 y 14 años, el 67% personas entre 15 y 64 años y el 19% restante son mayores de 65 años.

Etiquetas
stats