Ultiman el primer parque de integración infantil de la Isla

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La concejalía de Deportes, Juventud, Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane valoró este lunes, 11 de noviembre, “el buen ritmo de las obras que se están ejecutando de cara a la puesta en funcionamiento del primer parque de integración infantil de La Palma”, informa en un comunicado.

Las instalaciones, ubicadas en los bajos de la Casa de la Cultura y sus aledaños, permitirán que los niños discapacitados jueguen y desarrollen sus habilidades compartiendo este espacio con el resto de los pequeños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años, favoreciendo además su integración sociocultural y la igualdad de condiciones.

El nuevo parque del Llano del Alférez ha sido diseñado para favorecer el desarrollo psicomotriz de los niños e incorpora espacios orientados a mejorar las habilidades visuales, sonoras, didácticas e interactivas siempre a través del juego.

Según la concejal responsable del área, Lorena Hernández Labrador, el proyecto surgió hace apenas unos meses tras realizar un estudio exhaustivo de los catorce parques infantiles con los que cuenta el municipio y que confirmó “la necesidad de incorporar nuevos espacios y mejorar considerablemente las posibilidades de ocio y recreo de los más pequeños, independientemente de su condición, creando un parque moderno, capaz de reducir en la medida de nuestras posibilidades las barreras naturales que impone la discapacidad a estas edades y satisfacer muchas de las demandas planteadas a diario por las familias y jóvenes aridanenses”.

Además, la concejal afirmó que de continuar el ritmo actual de las obras de rehabilitación y pavimentación que se está llevando a cabo en los bajos de la Casa de la Cultura, el parque entrará en funcionamiento a lo largo del mes de diciembre. Asimismo, adelantó que la zona contará con baños públicos, actualmente inexistentes y con una cancha deportiva para responder favorablemente a las inquietudes de los más jóvenes que quieren disfrutar del deporte en el centro de Los Llanos de Aridane.

En concreto se trata de un área de 340 metros cuadrados que se distribuyen en cinco zonas de juego diferentes, concretamente un espacio multijuego con 17 funciones, un columpio con dos plazas, un multijuego funcional y de equilibrio, con un columpio-cesta y un balancín doble. Toda la zona cuenta con un pavimento continuo de seguridad en dos capas. Además, se incorpora un carril bici infantil y una zona de descanso para padres, madres y cuidadores.

Según Hernández Labrador, el proyecto cuenta con el certificado de calidad y del sistema de gestión medioambiental que garantiza la seguridad de los usuarios, convirtiéndose, según la edil, “en todo un referente a nivel municipal e insular en este tipo de instalaciones”.

Etiquetas
stats