La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

De Varga se retira como candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Llanos por discrepancias con la lista al Parlamento

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La crisis que arrastra el PSOE en La Palma sigue ‘sangrando’. Las diferencias en la composición de la lista al Parlamento regional por la Isla, encabezada por Manuel Marcos Pérez y María Victoria Hernández como número dos, impuesta ésta por la actual aspirante a la Presidencia de Canarias, Patricia Hernández, ha llevado a Chema de Vargas a renunciar como candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane. Esta plancha fue confirmada por la Federal del partido el 27 de marzo. LA PALMA AHORA se puso este martes en contacto con De Vargas y éste, al estar de viaje fuera de la Isla, se limitó a confirmar su retirada de la carretera electoral.

Como se ha informado, la candidata a la Presidencia de Canarias expresó su deseo de cumplir con el compromiso adoptado por ella, tras la readmisión de los consejeros socialistas, con el titular del Cabildo, Anselmo Pestana, consistente en colocar de 2 al Parlamento por La Palma a María Victoria Hernández, que obtuvo exactamente tres votos en el proceso orgánico celebrado en su agrupación de Los Llanos de Aridane.

Los miembros de la Agrupación Socialista llanense, al no estar de acuerdo con la inclusión de María Victoria Hernández en el reseñado puesto, comunicaron a la dirección del PSOE en La Palma, capitaneada por la Comisión Gestora que preside Manuel Marcos Pérez, que no harían campaña a favor de la lista al Parlamento de Canarias y que renunciaban a su puesto en la lista al Cabildo. Sin embargo, el listón del conflicto ha subido una muesca más y, finalmente, De Vargas, como señal de protesta, ha adoptado la resolución de renunciar como candidato a la Alcaldía.

La asamblea de la Agrupación Local, en el marco del proceso de primarias, avaló por unanimidad el pasado mes de septiembre la candidatura al Ayuntamiento liderada por De Vargas, secretario general del Partido Socialista en el municipio y actual primer teniente de alcalde. Fue la única que se presentó. Ha sido el único aspirante de La Palma nombrado por el reseñado sistema de elección fijado por el PSOE para municipios más de 20.000 habitantes. Finalmente, ha decidido ‘abdicar’ al no estar de acuerdo, al parecer, con la número 2 de la lista al Parlamento, en detrimento de la propuesta aprobada por la Agrupación Socialista de Los Llanos en la que, en el citado puesto, figuraba Amparo Martín.

Etiquetas
stats