La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Acusan al Cabildo de no colaborar con el IX Open Mundial de Pesca de Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El IX Open Mundial de Pesca se celebrará este jueves en las costas de Los Llanos de Aridane, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y con la asistencia técnica del Club de Pesca El Jurel, pero es la primera vez que en sus nueve ediciones que “el Cabildo de La Palma niega cualquier tipo de colaboración con la prueba”, según se informa en una nota de prensa.

El concejal de Deportes, Adelto Concepción, señala que esta prueba, en la que el año pasado participaron 80 deportistas pertenecientes a once clubs distintos, se ha convertido “en un referente nacional e internacional de este tipo de actividad deportiva, colocando al municipio como punto de referencia para quienes practican este deporte”. Afirma que “en sus ocho ediciones anteriores había contado, en distintos aspectos, con la colaboración del Cabildo de La Palma, una colaboración que este miércoles, a un día de la celebración de la prueba, fue negada en un escrito firmado por el consejero insular de Deportes y Comercio, Mariano Hernández Zapata”.

Adelto Concepción destaca que “lo lamentable de la situación es que el consejero insular ya había comprometido su colaboración con la prueba, perjudicando gravemente la organización y celebración de la misma con su actual negativa a colaborar”.

Asimismo, Adelto Concepción llama la atención “sobre una nueva maniobra para perjudicar los intereses de los vecinos del municipio por parte de quienes ahora ostentan el Gobierno insular, y recuerda que el consejero Hernández Zapata también es actual concejal en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el grupo de oposición”.

Por último, Adelto Concepción lamenta que “el consejero Mariano Hernández Zapata, una vez más, vuelva a olvidarse de Los Llanos de Aridane”.

Etiquetas
stats