Los comerciantes de la Avenida Venezuela de Los Llanos se oponen a su peatonalización

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Un amplio colectivo de empresarios de la Avenida Venezuela de Los Llanos de Aridane ha mostrado su firme oposición al comienzo de las obras de peatonalización de un tramo de la misma, según se informa en nota de prensa.

Además de rechazar la realización de los trabajos, un portavoz de los comerciantes aclara que “lo que planteamos es que las obras se realicen de forma consensuada con el comercio”. “En una reunión mantenida el 11 de marzo con la directiva de la ZCA ”acordamos hacer una encuesta en la que participarían todos los comerciantes, tanto asociados como no asociados, a ver cuál era su perspectiva, y a día de hoy no sabemos cuáles son los resultados“.

Los empresarios recuerdan que “en septiembre de 2014 la institución local mantenía una reunión con los comerciantes de la zona en la que se acordaba la peatonalización de la vía sin votos en contra, puesto que en un principio deberían haber comenzado en enero de 2015. Sin embargo, los plazos no se cumplieron, y las obras se han ido retrasando hasta el presente mes de mayo”.

En definitiva, lo que los comerciantes buscan es, por un lado, “el apoyo de la Zona Comercial Abierta, que ”debería responder en nombre del comercio“. Y por otro, ”diálogo con la corporación local para llegar a un acuerdo sobre si es o no necesaria la realización de la obra, y en caso afirmativo, cuál sería la fecha idónea“.

Etiquetas
stats