Uno de los mejores estudiantes de Los Llanos desarrolla la aplicación para móvil de información turística del municipio

De izquierda a derecha, Vanesa Pérez, concejal de Turismo y Dinamización Comercial; Luis Camacho, concejal de Nuevas Tecnologías, y Ayoze Miguel San Juan.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de las concejalías de Nuevas Tecnologías y de Turismo y Dinamización Comercial, ha presentado la nueva aplicación móvil para dispositivos portátiles ‘Los Llanos App’, con la que se pretende contribuir a la dinamización comercial y turística del municipio, señala en un comunicado.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feder) y la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, explica, “servirá para dar a conocer de una manera actual, utilizando la tecnología de la que se dispone, algunos de los datos más relevantes del municipio, indicándose los lugares de interés, senderos, actividades de ocio y restaurantes, además de otros servicios públicos”.

El desarrollo de esta aplicación lo ha realizado uno de los mejores estudiantes del municipio, Ayoze Miguel San Juan, galardonado recientemente al culminar sus estudios con la valoración de Matrícula de Honor.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Luis Camacho, destacó que esta aplicación está ya disponible en tres idiomas para las plataformas Android e IOS, y permite la interacción de sus usuarios aportando y sugiriendo nuevos contenidos y servicios.

Asimismo, Luis Camacho señaló que “se trata de un proyecto innovador que permite que la información de nuestro municipio esté al alcance de todo el mundo”.

Etiquetas
stats