Los Llanos aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Pleno de Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado el texto del Reglamente de Participación Ciudadana, que asume el compromiso del Consistorio ante la ciudadanía para fomentar la participación y la transparencia en los asuntos públicos locales, según se informa en nota de prensa.

El concejal de Participación Ciudadana, José María de Vargas, destaca que este Reglamento es “fruto de la colaboración de muchas personas, que a título individual, o a través de distintas asociaciones o colectivos, han hecho llegar sus sugerencias para la elaboración del mismo”. El Reglamento ha sido aprobado unánimemente por los grupos políticos con representación en el Pleno municipal.

José María de Vargas señala que “este es el primer paso de un proceso más amplio que dará lugar a la creación de la Carta de Derechos de la Ciudadanía en el municipio”. En el documento se incluye, además, un Plan de Información y Comunicación, un Plan de Promoción del Asociacionismo, un Plan de Uso de los Equipamientos Municipales, y el Plan para la Mejora de la Convivencia y el Civismo.

José María de Vargas indica que uno de los puntos importantes del Reglamento será la participación de los ciudadanos en el Pleno Municipal, permitiendo que cualquier persona, solicitándolo por los cauces que se establezcan, podrá disponer de tiempo en las sesiones plenarias, pudiendo dirigir su pregunta o sugerencia al Pleno.

Igualmente, se regula el procedimiento para la Iniciativa Ciudadana, y que puedan solicitar al Pleno municipal que estudie una propuesta, estableciendo el procedimiento para realizar consultas ciudadanas, así como regular los derechos y deberes de los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, señala que tras la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane del Reglamento de Participación Ciudadana, existe “el compromiso de todos los grupos políticos para que continúe su proceso de aplicación y su puesta en uso sea efectiva en poco tiempo”.

Etiquetas
stats