Los Llanos potencia la inserción laboral de los jóvenes

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pondrá en marcha un curso formativo dedicado a competencias para la inserción laboral, que se centrará en dotar a los jóvenes de conocimientos para enfocar la búsqueda de empleo, la elaboración de currículum vitae y carta de presentación, y vías de acceso al mercado laboral y actitudes hacia el empleo, según se informa en una nota de prensa.

Esta acción cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna y de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias. Se desarrollará en el Centro Sociocultural de Argual y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Es gratuito y cuenta con plazas limitadas.

La duración de la acción será de 20 horas, certificadas por la Universidad de La Laguna. Esta acción formativa dará comienzo el próximo 5 de mayo y se prolongará hasta el 8 del mismo mes, realizándose en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El curso se enmarca dentro del proyecto 'Juventud Comienza', que pretende formar, acompañar, reconocer y acreditar a los jóvenes en competencias básicas que faciliten el acceso al ámbito laboral. El programa consiste en 100 horas de formación divididas en cinco módulos de 20 horas cada uno, atendiendo a las cinco competencias que se pretenden reforzar: personales, sociales y relaciones, inserción laboral, tecnológica e idiomática.

El concejal de Juventud, Adelto Concepción, señala que es “una oportunidad para que los jóvenes del municipio puedan acceder al mercado laboral”. Asimismo, se pretende con este tipo de iniciativas que “los jóvenes conozcan sus fortalezas, mejoren sus conocimientos y habilidades en cada una de las competencias que oferta el proyecto”.

Para más recabar más información y formalizar la inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil, situado en la Oficina Municipal de Información y Turismo.

Etiquetas
stats