eldiario.es

Menú

Más de 500 percusionistas participan en Los Llanos en la ‘VI BatucadaFest La Palma 2018’

Se celebra este viernes y sábado y fusiona el ritmo y el sonido característico de los tambores con la educación, la integración social, el baile y la convivencia.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: Jail Rezende, Carmen Brito, Boro Casero, Armando Acosta y Marcos Lorenzo.

De izquierda a derecha: Jail Rezende, Carmen Brito, Boro Casero, Armando Acosta y Marcos Lorenzo.

La sexta edición de la BatucadaFest La Palma 2018 “inundará este fin de semana Los Llanos de Aridane de música, ritmo, color y diversión”, se  indica en una nota de prensa de, Ayuntamiento. “Así lo han afirmado, se añade en la nota, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Armando Acosta; la consejera de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, Carmen Brito Lorenzo; el percusionista brasileño y  uno de los artistas destacado de esta edición, Jair Rezende; y el promotor y el director artístico del evento, Marcos Pérez y Boro Casero, respectivamente, durante la presentación oficial del programa de esta cita musical, que se ha convertido en los últimos años “en todo un referente a nivel insular y regional”.

Añade que este viernes, 14 de septiembre, y el sábado día 15, Los Llanos de Aridane se convertirá en el punto de encuentro de más de 500 percusionistas procedentes de La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Lanzarote,  así como para los amantes de este estilo musical y el público en general, “gracias a un completo programa que integra cerca de una decena de actividades”. 

Durante la presentación la BatucadaFest La Palma 2018, Armando Acosta destacó que se trata de un “evento consolidado que aporta dinamismo al municipio” y agregó que “lejos de ser sólo un evento festivo, conjuga la educación con los aspectos lúdicos y  la música en su esencia más pura”.

El concejal de Juventud aridanense resaltó que “se trata de un  claro ejemplo de convivencia, diversión y trabajo en equipo que, sin duda, va a transformar con su particular ritmo cada rincón del municipio”.

Finalmente agradeció la apuesta y el esfuerzo de los productores por convertir a Los Llanos de Aridane en el escenario privilegiado de esta convocatoria y confió en que, “como en ediciones anteriores, sea todo un éxito de participación”.

Por su parte, Carmen Brito, apuntó que se trata de una cita que activa el comercio y dinamiza Los Llanos de Aridane y valoró “este proyecto ilusionante, en el que participan muchos jóvenes, que va más allá de la música y aborda temas de vital importancia como es la integración social y que es necesario continuar respaldando para que tenga continuidad y repercuta positivamente en el desarrollo local”.

Tanto el promotor como el director artístico del evento agradecieron el respaldo y el patrocinio que empresas privadas e instituciones brindan a este evento y resaltaron que se trata de una de las ediciones más participativas de la trayectoria de la BatucadaFest, “un festival que como cada año no sólo lleva a la calle ruido y tambores, sino que conjuga la música con la participación popular, la integración social, conciertos, danzas y coreografías con el fin de poner en escena una actividad cultural y lúdica de primer nivel”.

Recordaron que hace seis años BatucadaFest comenzó como “un gran reto personal” y que gracias al apoyo institucional ha logrado “consagrarse en el tiempo y convertirse en un enclave musical y de percusión en la Isla de La Palma, único en Canarias y en continuo crecimiento”.

Además adelantaron que este año participan un total de 13 grupos llegados de 6 de las 7 islas del Archipiélago entre las que enumeraron a  Badakatun, Bora drams y San Batao de La Palma,  Dautaka, Ritmo Sureño y Los Sileiros procedentes de Tenerife, la batucada infantil  Toque Roto (El Hierro),  Valle Gran Rey (La Gomera),  Show Band Los Piratas Caribe, Timbalao Vecindario, Samba Da Hilda, Caribe Creando Escuela, procedentes de Gran Canaria y  Attenya de Lanzarote.

Finalmente, el percusionista brasiñelo Jail Rezende, procedente de Salvador de Bahía, se mostró agradecido de la oportunidad de participar como artista invitado y destacó la capacidad de este festival multicultural, en el que la música une a niños, jóvenes y adultos así como el importante trabajo organizativo que requiere la puesta en escena de una cita de esta magnitud que   une la música con la educación, la cultura y el ocio.

Ritmo y diversión

Este viernes día 14 de septiembre BatucadaFest  ha arrancado a las 10:00 horas con los talleres educativos y de integración social en lo que menores de diferentes edades con y sin discapacidad participarán en igualdad de condiciones en actividades que giran en torno a la percusión, el baile y la capoeira.

Al atardecer, entre las 19:00 y las 22:00 horas, tendrá lugar un interesante duelo de batucadas protagonizado por lo grancanarios Samba Da Ilda y Caribe Creando Escuela y que finalizará con una muestra de Capoeira y la música en vivo del DJ Zebensui Melián.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha