El presidente del Gobierno de Canarias conocerá 'in situ' los proyectos estratégicos de Los Llanos de Aridane

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realiza este miércoles, 4 de mayo, una visita institucional  a  Los Llanos, señala Ayuntamiento en un comunicado. El máximo dirigente autonómico, con este desplazamiento, añade, “responde a la petición planteada por la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García, de realizar una visita oficial al municipio para intercambiar impresiones y conocer en profundidad la realidad local”.

Durante el encuentro, se apunta en la nota, la alcaldesa acompañada de otros representantes municipales y del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, mostrará al presidente del Gobierno canario “algunos de los proyectos estratégicos y actuaciones que Los Llanos de Aridane tiene pendientes de ejecución y que requieren del apoyo del ejecutivo autonómico, confiando en que la visita contribuya a sentar las bases de futuros acuerdos de colaboración entre ambas administraciones”.

El presidente del Gobierno de Canarias, a las 10.15 horas, visitará el Parque Cultural Islas Canarias, informa por su parte el Ejecutivo regional.

Fernando Clavijo se reunirá, a las 11.15 horas, con representantes de la Asociación de Empresarios del Valle; de la Zona Comercial Abierta y de la Cámara de Comercio, en la sede del Ayuntamiento.

A las 12.00 horas, el presidente asistirá a la presentación de la Feria del Corredor de la Transvulcania.

Posteriormente, a las 12.30 horas, mantendrá una reunión de trabajo con representantes del sector primario, entre ellos, los responsables de los empaquetados de plátanos en el municipio: ASPA, PALCA y DOQP. Asistirán a la reunión el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y la consejera de Política Territorial y Sostenibilidad, Nieves Lady Barreto. La reunión se llevará a cabo en la sede del Ayuntamiento.

A las 13.45 horas, el jefe del Ejecutivo canario realizará una visita por el litoral del municipio para analizar futuros proyectos para la zona. Lugar: Puerto Naos.

Etiquetas
stats