Coalición Canaria apoya el presupuesto de Los Llanos para 2017 al atender sus enmiendas

Reunión del pleno del Ayuntamiento de Los Llanos celebrada este viernes. Foto: Ayuntamiento de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridana, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, “no ha tenido la menor duda en apoyar el presupuesto municipal” que ronda los 18,1 millones de euros, “al contar ya con un documento que contempla las enmiendas propuestas inicialmente por CC y que superaban los 700.00 euros”, indica en una nota de prensa. No obstante, critica “el retraso en el proceso, cuyas causas son responsabilidad del Gobierno del Partido Popular”.

Añade que “el excelente trabajo de reordenación del gasto, en el que también han participado el resto de partidos, hace que tengamos un instrumento apto para gestionar el municipio aunque no se llegue a las cuantías que desearíamos tener para atender los problemas sociales, las actividades culturales, el debido apoyo al deporte o las necesarias inversiones generadoras de empleo y riqueza”.  

Señala que “tenemos que seguir criticando las limitaciones impuestas por el Gobierno del Estado del Partido Popular que impiden a un ayuntamiento saneado tomar decisiones tan importantes como en qué gastar sus recursos y, sobre todo, porque frena desmedidamente el capítulo de las inversiones necesarias, parcela que viene a ser cubierta posteriormente con el remanente de tesorería o con la bienvenida colaboración de otras administraciones”. 

Añade que “de este modo esperamos que se sigan ejecutando las obras de la piscina municipal con fondos del Cabildo o del Parque Cultural con fondos del Gobierno Insular y Canario”. También “se financiará de esta manera la sustitución del césped del Aceró y la rehabilitación del XXV Años de Paz”. 

En la nota se apunta que están “satisfechos con la aprobación del presupuesto  para 2017, pero decepcionados por el tiempo que ha perdido el grupo de Gobierno del PP hasta esta aprobación y que se debe prolongar, al menos un mes más, por las preceptivas publicaciones en el boletín”. 

Coalición Canaria, subraya, “lo propuso en el pleno del Estado del Municipio: se debe contar con un presupuesto aprobado desde el día 1 de enero y tener así 365 días para poder ejecutarlo. De nada vale tener un excelente presupuesto aprobado si después la gestión del mismo es deficiente o no cuentas con tiempo material para poderlo ejecutar. Y es que el Partido Popular ya nos tiene acostumbrados a este retraso y a presentar al final de año un porcentaje bajísimo de ejecución del capítulo 6 (inversiones reales), que al cierre del ejercicio 2016 no se superó el 34%, demostrándose así, la falta de gestión y dedicación de los concejales responsables”.

Etiquetas
stats