Los vecinos de Los Llanos eligen el tema del carnaval del municipio

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Los vecinos de Los Llanos de Aridane definirán la temática de su carnaval, señala el Ayuntamiento en un comunicado. A través de las redes sociales y de la web corporativa www.aridane.org podrán emitir su voto que será determinante a la hora de elegir alguna de las tres propuestas iniciales de partida en torno a las que girarán están populares fiestas de invierno. Además, añade, aquellos ciudadanos que no tengan acceso a Internet o no dominen las nuevas tecnologías podrán ejercer su derecho al voto acudiendo directamente al área de Fiestas de la Corporación municipal.

Las apuestas están abiertas y las opciones hasta el próximo martes día 22 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo de votación popular, “giran en torno al colorido y la variedad de las lejanas tierras del segundo país más poblado del mundo, la India, los locos y felices años 20 con el inolvidable Charlot, los gansgter, la mafia, el cabaret y los característicos charlestones o el Oeste con el mítico western y sus indios y vaqueros”, se apunta en la nota.

Un abanico de “alegorías con la que los ciudadanos conmemorarán una de las fiestas más participativas del calendario anual y en el que, como no podía ser menos, la participación ciudadana juega un papel estratégico en el proceso de toma de decisiones2. Un procedimiento, que según adelanta la Concejalía de Fiestas, ”prevalecerá por encima de otros criterios técnicos, no sólo para decidir la temática sino incluso adoptar otras decisiones, como la elección del cartel anunciador“.

El carnaval aridanense, en cuyo programa trabaja actualmente la concejalía de Fiestas de la corporación municipal se celebrará entre el 30 de enero y el 14 de febrero y, entre los platos fuertes del mismo, destacan las tradicionales galas de elección de la Reina del Carnaval o la gran polvacera entre otros eventos.

La concejal responsable del área de festejos, Mónica González, animó a los vecinos a participar activamente en el proceso de toma de decisiones para “hacer de estas fiestas un claro ejemplo de colaboración ciudadana del que todos seamos partícipes haciéndolas de todos y cada uno de los aridanenses”.

Etiquetas
stats