Comienza la IV Ruta de la Tapa y el Montadito en Puntagorda

Panorámica de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha organizado la 'IV Ruta de la Tapa y el Montadito', que se desarrollará todos los viernes de junio. En la iniciativa colaboran todos los establecimientos dedicados a la restauración y la hostelería del municipio y el Proyecto de Promoción Turística de la Comarca Noroeste.

Los usuarios de la ruta, señala en un comunicado, “podrán degustar las diferentes tapas todos los viernes del mes de junio en horario de 19:00 a 23:00 horas”. Cada establecimiento participante realizará un máximo de dos tapas y un mínimo de una. El precio de la tapa más la bebida, que puede ser agua, refresco, cerveza o vino, es de 2,50 euros. En esta edición participan Arepera la Guariqueña, bar La Barraca, bar La Brasa, cafetería Casa de la Cultura, cafetería Ítaca, Comunidad Cuatro Caminos, restaurante Jardín de los Naranjos y restaurante Pino de la Virgen. Los establecimientos sortearán entre los clientes de la ruta un desayuno un almuerzo o una cena.

A esta IV edición de la Ruta de la Tapa y el Montadito se han sumado los alojamientos del municipio de Puntagorda, los cuales ofrecen un importante descuento del 25% para las personas que deseen pernoctar en la localidad con motivo de la ruta. Estos son: casa El Fayal, casa El Hondito, casa Los Marantes, con una estancia mínima de dos noches. Las casas Herenio, La Oliva, El Tendal y Casa Federico con una estancia mínima de tres noches. También participan la Pensión Mar y Monte y la zona de acampada de La Rosa. Los teléfonos a los que se pueden dirigir para hacer la reserva los pueden encontrar en la página web del consistorio municipal www.puntagorda.es o en las redes sociales del mismo.

Según Vicente Rodríguez, elcalde de Puntagorda, esta es “una acción más dentro de las llevadas a cabo por el Consistorio para dar a conocer y promocionar los productos del municipio a través de su sector turístico”. En esta ocasión, añade, “los establecimientos hosteleros, así como las casas de turismo rural, pensiones y zonas de acampada trabajan de forma conjunta con el Ayuntamiento para ofrecer una actividad de ocio alternativa a los puntagorderos y dar a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la oferta culinaria que ofrece Puntagorda; además de poder disfrutar tanto de los alojamientos rurales como del resto de servicios turísticos que ofrece el Pueblo, tales como la red de senderos o el propio Mercadillo del Agricultor”, ha recalcado el primer edil. 

Etiquetas
stats