Convocan el IV concurso de fotografía ‘Puntagorda, Encanto Rural’

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su concejalía de Cultura, ha convocado la quinta edición del concurso de fotografía novel ‘Puntagorda, Encanto Rural’, señala en un comunicado. Este concurso, añade, nace en el año 2012 con el fin de promocionar el municipio a través de las fotografías inéditas presentadas por los concursantes, vecinos y visitantes de Puntagorda, que aportan una óptica distinta del conjunto de la localidad. El concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, ha indicado que este concurso se ha ido consolidando en el municipio poco a poco y que cada vez son más los aficionados que se animan a participar aportando trabajos de gran calidad. El edil ha señalado que durante el mes de abril se llevarán a cabo cursos de fotografía como actividad complementaria al concurso, donde los alumnos podrán perfeccionar la técnica.

Todas aquellas personas, mayores de 14 años, que quieran participar tendrán de plazo para entregar los trabajos hasta el próximo 21 mayo. Podrán presentar hasta un máximo de dos fotografías, las cuales han de mostrar los paisajes, tradiciones, arquitectura o labores agrícolas o ganaderas que se lleven a cabo en la localidad. La inscripción en el mismo es gratuita.

Los ganadores se conocerán el jueves 28 de mayo tras el veredicto del jurado, el cual estará formado por un presidente, un secretario y dos vocales, todos ellos profesionales del mundo de la fotografía. La entrega de los premios se llevará a cabo el sábado 30 de mayo en el Mercadillo del Agricultor en el marco de la celebración del Día de Canarias. Las fotografías quedarán expuestas hasta el domingo 7 de junio.

Las obras no premiadas se devolverán a los participantes hasta el día 19 de junio en el Departamento de Cultura del Consistorio, siendo destruidas aquellas que no hayan sido recogidas en el plazo establecido. Las fotografías ganadoras pasarán a formar parte del archivo municipal, donde serán utilizadas para la promoción de la localidad.

Los ganadores de esta cuarta edición obtendrán unos premios que consisten en un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 100 y un tercer premio de 50, todos ellos acompañados de una cesta de productos típicos de la localidad, gentileza del Mercadillo del Agricultor, y su correspondiente trofeo. El resto de las bases las podrán encontrar en la web www.puntagorda.es

Etiquetas
stats