Formación para padres sobre la adolescencia

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su departamento de Servicios Sociales, se ha adherido al Plan de Formación para la Familia que pone en marcha la Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

En esta edición se llevará a cabo un taller cuya temática es 'La adolescencia', una etapa clave en el desarrollo de los jóvenes hacia la edad adulta. La psicóloga Carmen Nieves Afonso Van de Walle será la encargada de impartir las acciones formativas, que se dividirán en tres sesiones. Este programa para padres y madres se inició el 8 de mayo, en la Casa de la Cultura de Puntagorda, y continuará los días 22 y 29 de los corrientes en horario de 16:00 a 18:00 horas.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario señala que “es muy importante para las familias la ayuda de este tipo de talleres donde aprendemos a enfrentarnos a una etapa fundamental en la vida de nuestros hijos e hijas, la adolescencia”. El equipo de Gobierno, asegura, “siempre ha apostado por la ayuda a la familia, ya que es un pilar fundamental en nuestra sociedad”. Por ello, añade, “este año contamos nuevamente con el Plan Canario de Formación para la Familia, en el que esperamos tener tanta participación como en ediciones anteriores”.

Etiquetas
stats