La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Puntagorda contrata a 16 personas a través del Programa Extraordinario de Empleo Social

Los trabajadores contratados a través del Programa Extraordinario de Empleo Social realizarán principalmente actuaciones de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, acondicionamiento de zonas ajardinadas y apoyo a los servicios municipales.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda ha iniciado el Programa Extraordinario de Empleo Social 2017/18, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias incluido en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam (Federación Canaria de Municipios) para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, se indica en una nota de prensa del Consistorio.

El Plan de Empleo, se apunta en la nota, tendrá una duración de 6 meses y en él se han contratado a 16 personas desempleadas del municipio, 14 de ellas en la categoría de peón de limpieza y 2 como auxiliar de ayuda a domicilio. Los trabajadores realizarán principalmente actuaciones de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, acondicionamiento de zonas ajardinadas y apoyo a los servicios municipales.

Los candidatos seleccionados y que se han beneficiado de este programa de empleo tienen edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. Algunos de los requisitos han sido estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años, figurar empadronados en el municipio con al menos seis meses de antelación al inicio del proyecto y no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez Lorenzo, destaca “el compromiso por parte del Consistorio de aumentar las medidas destinadas al empleo, con el objetivo de persistir en la creación de nuevos puestos de trabajo y permitir cierto desahogo a las familias de los contratados, que en estos momentos no cuentan con ningún otro ingreso”. Señala además que con estas contrataciones el Ayuntamiento refuerza su plantilla y puede ofrecer un mejor servicio al ciudadano en diferentes áreas del municipio.

Etiquetas
stats