La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Puntagorda apuesta por el ocio activo y saludable de las personas mayores

En la imagen, el nuevo parque biosaludable del Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda, con la ayuda de la Obra Social La Caixa, ha puesto en marcha un parque biosaludable en las inmediaciones de la Residencia de la Tercera Edad y el Centro de Salud de Puntagorda, se informa en nota de prensa. “Esta nueva infraestructura está pensada para mejorar a través del ocio activo y saludable la calidad de vida de las personas mayores de la localidad”, explican.

Este nuevo circuito biosaludable cuenta con zonas ajardinadas y espacios verdes de fácil acceso para todos los usuarios. Los diferentes equipos instalados favorecen el ejercicio físico y mental, aportando una filosofía de vida alternativa para los mayores de forma que puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre con salud en un entorno idóneo para ello.

Desde el equipo de Gobierno entienden que las actividades físicas que se pueden realizar en las citadas instalaciones “responden a las principales deficiencias que con la edad van apareciendo y el diseño de los distintos elementos que conforman estos circuitos aportan, a este sector de nuestra sociedad, unos determinados beneficios que van a ayudar a tener una mejor calidad de vida”. Entre ellos destaca el retraso de la pérdida de masa muscular junto con la limitación de la movilidad articular de miembros superiores e inferiores. Así mismo, se puede trabajar la coordinación, velocidad, y sobretodo aportar mejoras en las funciones cognitivas, sensorial y motriz siempre dentro de un entorno que potencia la interacción social entre los usuarios, a la vez que se contribuye a ayudar a la conservación de las zonas verdes municipales.

En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, “con este parque biosaludable realizamos uno de nuestros proyectos que cumple con un interesante servicio público de bienestar y salud para la tercera edad”. La edil ha destacado que “este es uno de los objetivos con respecto a la población mayor de Puntagorda con la que estamos sensibilizados con la necesidad de su cuidado y por ello trabajamos la forma de lograr mejorar su calidad de vida”.

Etiquetas
stats