eldiario.es

Menú

Puntagorda contrata a 17 desempleados a través del programa Empleo Social

Los trabajos consistirán en la mejora y embellecimiento de espacios públicos de la localidad, tales como senderos, jardines o zonas recreativas, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Un total de 17 personas desempleadas comienzan este miércoles, 1 de octubre, a trabajar en Puntagorda dentro del proyecto presentado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ‘Adecuación y mantenimiento de las vías, jardines y parques públicos del municipio de Puntagorda’, que se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para “el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2014/2015”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo “mejorar la cualificación profesional de estos 17 desempleados con dificultades en la inserción laboral”. Los trabajos que acometerán “estos hombres y mujeres consistirán en la mejora y embellecimiento de espacios públicos de la localidad, tales como senderos, jardines o zonas recreativas, entre otros”. Para su desarrollo, el proyecto cuenta con un presupuesto global de 105.788,66 euros de los cuales el Ayuntamiento de Puntagorda aporta el 57%.

Para Vicente Rodríguez, alcalde del municipio, “es fundamental poder dotar a los desempleados del municipio, de una experiencia laboral, así como de unos ingresos que les permitan cubrir sus necesidades básicas en el entorno de sus familias”.

El Ayuntamiento, dijo, “ha hecho una importante apuesta para el desarrollo de este proyecto a través de una aportación con fondos propios de 53.862,54 euros, para posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo que permitan la realización de tareas de utilidad pública”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha