La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Puntagorda ofrece formación a las familias para “educar hijos felices”

La Palma Ahora

Puntagorda —

El programa Educar en Familia, desarrollado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Puntagorda, está llevando a cabo en el municipio, desde sus inicios en el año 2007, cumpliéndose este año su doce edición. En esta ocasión la temática de formación elegida ha sido ¿Cómo educar hijos e hijas felices? Dentro de este programa formativo se impartirán las estrategias para padres y madres en el desarrollo de la autoestima y el talento de los hijos. La formación será impartida por la psicóloga Carmen Nieves Afonso Van de Walle.

Para la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, esta temática “se ha elegido de forma conjunta entre varios agentes educativos, personas implicadas en la educación de los menores de nuestro municipio, como la directora del CEIP de Puntagorda, la vicedirectora del IES de Puntagorda, la directora de la Guardería, la presidenta del AMPA del CEIP de Puntagorda, la presidenta del AMPA del IES de Puntagorda y la educadora del Equipo de Menores y Familia”, explica. A quienes, señaló la edil, “tenemos que agradecerles su constante disponibilidad y su implicación siempre que les pedimos colaboración. Sus aportaciones resultan indispensables para que esta acción formativa sea exitosa, ya que de esta manera elegimos temáticas que responden a necesidades reales”.

Mercedes Candelario destacó la importancia de este programa pues “año tras año observamos que es una acción que responde a las necesidades que presentamos las familias, independientemente de que tengamos más o menos dificultades, siempre es un reto el encargarse de la tarea de crianza de nuestros hijos e hijas”.

Las jornadas formativas se realizarán en la Casa de la Cultura de Puntagorda los miércoles de 11, 18 y 25 de abril de 16:00 a 18:00 horas. Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 922493077 extensión 4. Las personas que asistan recibirán un certificado de la Consejería de Educación y Universidades. Además, estas jornadas contarán con servicio de guardería para aquellas personas que lo requieran.

Etiquetas
stats