Puntagorda se suma a la lucha contra la violencia de género

Mercedes Candelario, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su Concejalía de Igualdad, se suma a la lucha contra la violencia de género, informa en na nota de prensa. Para ello ha programado varias actividades a lo largo de la próxima semana, enmarcadas dentro de las conmemoraciones el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El 25 de noviembre, indica, “es el día elegido por los organismos internacionales, asociaciones activistas de mujeres y gobiernos para reunir fuerzas, alzar la voz y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género. Es un día de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres”. En esta fecha se celebra en todo el mundo el “día de la no violencia contra la mujer”. Esa fecha, se explica en la nota, “conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

Los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre de 11:00 a 12:30 horas, añade, en la Casa de la Cultura de Puntagorda, se realizarán dos charlas con el título Quererse más, impartidas por Alicia Pérez Bravo, Jefa de la Unidad contra la violencia Contra la Mujer en la Delegación del Gobierno.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puntagorda, Mercedes Candelario, apuntó que “esta fecha tiene un significado especial en el calendario ya que simboliza esa lucha en contra de la violencia hacia la mujer. Un año más ponemos nuestro granito de arena tan necesario. Y este año contamos con la presencia de una mujer que puede ofrecernos mucha información y ayuda. Por ese motivo invito a todas las personas que se quieran sumar a participar de estos dos días de charla en nuestra casa de la cultura, ya que será de interés para todos y todas”.

Etiquetas
stats