Un total de 336 corredores participarán en la IV Traviesa Trail de Puntagorda

Imagen de archivo de la salida de una edición anterior de la 'Traviesa Trail' de Puntagorda

La Palma Ahora

Puntagorda —

El municipio de Puntagorda se prepara para vivir este domingo, 15 de noviembre, su IV Traviesa Trail, señala el Ayuntamiento norteño en un comunicado. Esta carrera de montaña, añade, “está enmarcada dentro de la Copa Spar La Palma y está organizada por el Ayuntamiento de Puntagorda, Cabildo de La Palma, Centro Insular Atletismo y Montaña La Palma y Club Trecus y Riverol Running y cuenta con el patrocinio de Spar La Palma”.

Apunta que “un total de 336 corredores participarán en esta quinta edición de la Traviesa Trail que cuenta con un recorrido de 21 kilómetros. La competición discurrirá por senderos y pistas forestales a través de la localidad, recorriendo la zona de la costa, medianías y el monte, pasando por sitios tan emblemáticos como el antiguo templo de San Mauro”.

La carrera tiene un desnivel acumulado de 2.511 metros y una altitud máxima de 1.332 metros y una mínima de 519 metros. El pistoletazo de salida será a las 10:30 horas desde el Pino de la Virgen, el mismo lugar donde será la llegada. A las 14:30 se producirá el cierre de carrera.

En esta IV edición, se indica en la nota, “los familiares de los competidores podrán saber in situ la posición de los corredores gracias a la aplicación ‘A Toque de Pito”. En el transcurso de la carrera los espectadores “podrán disfrutar de una demostración de Zumba (mezcla de bailes latinos) en el Pino de la Virgen”.

La IV Traviesa Trail cuenta “con importantes novedades” como“ la realización de otras dos carreras simultáneas: Traviesa Cadetes-Juveniles para jóvenes de entre 13 y 16 años y con un recorrido de 5 kilómetros, y Traviesa Mini para niños y niñas de 5 a 12 años”. Además, “se hará una recogida solidaria de comida para mascotas”. Los alimentos serán entregados a las distintas asociaciones y protectoras de animales de la Isla.

Para la concejala de Deportes, Michelle Márquez, esta carrera “va creciendo cada vez más en número de participantes y asistentes, por lo que en esta edición”, explica, “se han ampliado el número de actividades en torno a la carrera para promover la participación entre los espectadores y los más pequeños”. La edil agradece “a todas las organizaciones y colectivos que participan en la competición de una forma u otra, pues gracias a su ayuda la carrera gana en calidad año tras año”.

Etiquetas
stats